Cómo hacer que mi ex novia vuelva conmigo

Hola, mi nombre es Antonio. Mi novia me ha dejado tras 2añosymedio. Textualmente me ha dicho que sigue sintiendo lo mismo por mi, pero que POR EL MOMENTO la relación se ha terminado, que le gustaría que se arreglase pero que no sabe si pasará, ni si será cosa de un mes, dos o 6. Ahora quiere tiempo para ella sola y que seamos amigos y que veamos que pasa con el tiempo. Dice quererme igual que antes, pero amar dice que lo que es amar no. Me ha dejado por mis celos y supuestamente mi falta de confianza y discusiones durante mucho tiempo. Ella también tiene su parte de culpa pero yo la he prometido que las cosas van a cambiar y aunque dice creerme y haber visto un cambio bueno en las ultimas semanas (hace 1 mes que me dejó) dice que por el momento no tiene fuerzas y que quiere estar sola. Me ha prometido que no hay ningún chico por medio y que sigue sintiendo lo mismo por mi. Y me echa de menos a veces, pero necesita tiempo para saber si esos sentimientos seguirán y si me necesita de verás.
¿Qué puedo hacer para recuperarla? ¿Sigo demostrándole las cosas como pueda o paso? Voy a hacer una locura por ella dentro de unas semanas, y el Jueves la voy a invitar al teatro que a mi no me gustaba nunca ir. Etc. ¿Qué debo de hacer?
Un saludo. Gracias y espero su ayuda.
Fmd. KAKOON

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer te has encargado de matar el amor, aunque te queda la esperanza de que ella todavía tiene afecto por ti. Dices que has cambiado para mejorar los aspectos que a ella no le gustaban y que afectaban la relación, eso es bueno porque una de las características del verdadero amor es que estemos dispuestos a ser mejores para agradar al otro; sin embargo, esto debe de ser recíproco, no es válido que uno le pida al otro cambiar de acuerdo a su gusto y voluntad si no cambia a su vez. El AMOR es darse el uno al otro pero aceptándose mutuamente como se es sin engaños.
Dices que ella también tiene culpa, ¿lo reconoce? ¿Está también dispuesta a cambiar por ti? Deberás contestarte estas preguntas y luego tener cuidado para que no seas tu nada más el que ceda porque de ahí en adelante serás tu el único que aporte y ella la que pida, caerías en una relación injusta que tarde o temprano fracasará.
Si realmente la quieres y deseas recuperarla, pues te tendrás que dar a la tarea de reconquistarla, ya lo hiciste una vez y ahora sabes lo que desea y le gusta, cortéjala galantemente de acuerdo a esos sus gustos, como cuando recién eran novios. Si te pide tiempo, dáselo pero sin dejar la labor de reconquista, aunque deberás hacerlo con mucho tacto, suavidad e inteligencia para que ella no se sienta presionada.
Te repito, ten cuidado. No permitas que la relación te lleve a una situación de manipulación y dependencia que te va a afectar en tu vida sentimental futura, si así fuera entonces te conviene mejor dejarlo aunque te duela en un principio.
Suerte