No puedo olvidar a una chica con la que he tenido muchos problemas. ¿Qué hago?

Hola, soy un chico de 17 años de Barcelona.
Esta es una historia un poco larga pero que intentaré explicar para aliviar lo que tengo en mi interior.
Conocí a la chica en cuestión hace 2 años, la llamaré María para no dar su verdadero nombre.
Desde que la conocí supe que era especial, nos confesamos que nos gustábamos mutuamente y yo dejé a mi novia por ella pero María no fue capaz de hacer lo mismo con su novio.
Paso un verano y al empezar el curso siguiente aparecimos en la misma clase.
Yo empecé a salir con una chica llamada Eva y esto le creó celos a María y en cuanto Eva cortó conmigo María se lanzó a por mi.
Soy un chico muy enamoradizo y muy sentimental, ella en cambio, es más de relaciones cortas, y ese fue el motivo por el que nuestra relación en la navidad del 2003 no cuajara y no dejase de ser una serie de encuentros esporádicos.
Desde ese momento me enamoré y una sensación que aún conservo.
El curso siguió y nos fuimos distanciando, ella no quería nada serio y yo me volví un pesado y se sintió agobiada. Hasta el verano no volvimos a quedar pese a que yo estaba enamorado.
En el verano yo estuve con dos chicas para olvidar a María, no dio resultado, más bien lo contrario., María salió con un chico para darme celos pero cortó cuando yo empecé a salir con otra chica a principios de septiembre del año pasado.
Había mucha tensión que entre María y yo y un día estallé y le puse los cuernos a mi novia liándome con María, inmediatamente dejé a mi novia por vergüenza de mi actitud.
A principios de diciembre conseguí que María saliese conmigo. Entonces empezó lo que seria la mejor época de mi vida pero a la que siguió el mayor dolor imaginable.
Nuestra relación nunca fue perfectamente, ella es una chica muy dedicada a los estudios y a sus amigos y esto restaba mucho tiempo a nuestra relación, teníamos muchas discusiones sobre el sexo. Duramos 7 meses, en los que ella confesó haber estado enamorada de mi, y por primera vez la vi llorar por mí, algo que nunca olvidaré.
Hace 2 semanas, ella me dijo que ya casi no nos veíamos y que siempre discutíamos, yo se que la culpa de esto eran las 3 semanas de exámenes que nos irritaban y quitaban tiempo, pero aún así decidió cortar al menos temporalmente.
Yo estaba destrozado, no comía, no hablaba pero un día decidimos volver a la relación esporádica, aunque solo hubo un encuentro. A la semana siguiente yo me lié con una chica que conocí para quitarme los problemas de la cabeza.
La cosa se lió cuando al cabo de 2 días, María quedó con un amigo de la infancia y mantuvieron relaciones de sexo oral sin precaución ni nada. No me contó nada de esto hasta que le dije sin pensar que el VIH se podía contagiar a través del sexo oral. Hoy me ha dicho que no quiere ponerme en riesgo ni a mi ni a nadie y que lo mejor es que nos separemos y que aproveche esta situación para olvidarla...
El problema es que no se si quiero olvidarla, me ha hecho mucho daño, mentido, y engañado y aún así la perdono, y confío tanto en que no está infectada que me ofrezco sin miedo a lo que sea con ella para asegurarle que no tiene que temer.
Yo no sé si hago bien, quizás esto es una obsesión, se que hace meses que vivo por ella y mi vida gira entorno de ella, viajé y aproveché para olvidarla, tuve novias con el mismo objetivo y aun así la quiero, la quiero más que a nada en el mundo. Por si no lo he dicho, era mi mejor amiga antes de empezar a salir, y no quiero perderla.
No se que hacer, solo con imaginármela con su amigo con el que quedó me entran ganas de llorar, solo con imaginarme sin ella me muero, pero se que no es bueno.. Sin embargo me resisto a olvidarla.. Necesito ayuda.
No he logrado describir con detalle todo lo que siento por ella y toda nuestra relación, solo quiero que os hagáis una idea..
No se ni que quiero oír, pero se que necesitaba decir esto.. Gracias por leer. Me gustaría saber que opináis de todo esto si es que lo habéis entendido.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada dejame decirte que esa relación es super tormentosa..
Y te lo digo porque yo llevo 4 años con una relación parecida.. truenas y vuelves, les das celos y se vengan.. ¿me entiendes?..
Se que la amas, la quieres la adoras y todo.. pero estas siendo egocéntrico porque soloe estás pensando en tu sufrimiento.. pero no estas pensando en que ella también esta sufriendo.. dices que ella te ha hecho daño.. ¿pero alguna vez has pensado en que tu también le has hecho daño?.. ¿En qué también la has lastimado?.. ahorita tu te estas muriendo de celos solo de pensar que ella este con otro.. pero crees que ella no se sientió = cuando tu andabas con otras.. y mira que cuentas que fueron muchas.. ¿crees qué a ella no le dolía?.. es un ser humano, y por lo tanto tiene sentimientos.. tal vez no los demuestre mucho porque es una forma de defensa..
Eso del vih tienes toda la razón.. pero con una simple prueba se puede saber si esta o no infectada.. tampoco es el fin del mundo..
Antes que nada debes de saber que la quieres como persona, no como novia, ni como amiga ni como algún otro titulo.. sino simplemente por ser ella!.. y ella te quiere igual.. sino no te hubiera aguantado tanto..
Te aseguro que tu no vas a lograr olvidarla hasta que sientas que esa relación ya no tiene futuro, y por lo visto.. ustedes tienen mucho futuro juntos.. todavía tienen muchas cosas que hacer, que decirse..
Porque no intentas hablar con ella.. y aclarar todos sus pendientes..
O si sientes que no es el momento.. date un tiempo.. solo!.. no busques más reemplazos que lo único que consigues es hacerle daño a personas inocentes..
Primero se feliz contigo mismo.. y después podrás hacer feliz a miles de personas!..
Bueno ella realmente me recomendó salir con otras personas para olvidarla, ella reconocé no estar tan enamorada como yo, y este sentimiento no correspondido duele mucho.
Le he propuesto seguir conmigo, aunque no sea ahora y que sea en 1 o 2 meses pero dice que no, sabe que conmigo esta mejor que con otras personas pero dice que no le gustan las relaciones largas.
Hoy hemos discutido y le he dicho que prefería que nos distanciásemos para que me diese tiempo a olvidarla, me sabe mal y los remordimientos me corroen, pero he de mantenerme firme porque no quiero que piense que le consiento todo.
Yo la quería como amiga, luego como novia, hasta hace poco la quería más que a nadie en el mundo, pero ahora me siento traicionado.. No se porque.
Creo que ahora cambia la pregunta, ¿cómo puedo olvidarla? Solo en el sentido amoroso, es mi mejor amiga y quiero que los siga siendo. Pero odio que mi vida gire a su alrededor, ella no me lo pide, pero mi corazón me obliga.
No quiero seguir llorando viendo una película porque salen dos personas en nuestra situación, no quiero que me asalten mi mente las imágenes de ella con ese tío y que tenga que estar distraído todo el día...
¿Cómo superarlo?
Gracias por todo tu esfuerzo, esa respuesta es muy completa pero necesito más :(
Muchísimas gracias, en la primera respuesta no coincidíamos mucho pero esta última es justo el tipo de respuesta que esperaba, gracias.
Mmmm perdona que te lo diga pero se me hace muy raro que ella te haya dicho eso.. tal vez sea porque ya comprendió que ya te hizo suficiente daño y no quiera lastimarte más..
Me gustaría darte una receta de como poder olvidar a alguien.. pero lamentablemente no hay un instructivo ni una fórmula.
Sin embargo las personas somos diferentes.. y a unos nos cuesta menos trabajo que a otros..
La fórmila que tu estas utilizando es la de UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO (osea.. buscar a otras personas)... pero a los seres humanos nos gusta la mala vida.. y hasta que no encuentres a otra chava que te haga sufrir más que esta.. NO LA VAS A OLVIDAR"
Pero lo que más te recomiendo es que hables con ella y le digas absolutamente todo lo que tengas que decirle.. y no en un plan de reconciliación.. sino para desahogarte totalmente y que ya no tengas absolutamente nada atorado en ti..
También te aconsejo que busques una actividad constructiva..
Como por ejemplo el ejercicio.. has algún deporte.. ve al gimnasio.. pero no como algo esporádico.. sino como una actividad diaria.. así mejoras tu físico, te distraes, conoces gente y chance y hasta conoces a la mujer de tus sueños..
Y sobre todo.. QUIÉRETE A TI MISMO.. haste entender que vales mucho y que solo mereces ser feliz!