Odiado por esposa

Saludos, la consulta es la siguiente:
Estoy casado desde hace 11 año y tengo 2 hijos pequeños, desde diciembre 2004, se ha agudizado los problemas con mi esposa por lo motivos, tales como:
a.-mi ingreso económico
b.-Libertad que exige para su circulo social.
c.-Falta de comunicación de ella, de no saber escucharme, y cortar la comunicación cuando deseo darle entender errores.
Punto (a):
1.Hace dos años mis ingresos como profesional independiente se han decrementado notoriamente.
2. Ella aunque ha estudiado a nivel universitario, nunca ha ejercido su profesión, y actualmente hace trabajos esporádicos. Siempre empieza seminarios, aplica lo aprendido pero luego no continua esa labor.
3. Actualmente el menor de nuestros hijo tiene 2 años 7 meses y desde que nació siempre estuvo a su cuidado, fue al nido en este año y acordamos que toda la mañana que estaba libre se dedique a realizar labores productivas, por lo cual empezaron otros problemas y mencionarme :
- Porque ella debe de trabajar, cuando es mi obligación ver de donde saco más ingresos.
-Desde las 8am hasta las 12:oo am es poco tiempo para poder realizar alguna labor laboral.
-Tengo amigas que no necesitan salir a buscar ingresos porque su esposo gana bien y las mantiene.
Punto (b):
1.Su familia es de provincia, específicamente de la sierra central y cuando la conocí me invitaba a sus fiestas y costumbres, los cuales para mi no eran muy comunes, sim embargo lo que me molestaba era que se consumía cantidades de cerveza hasta el punto que sus familiares cercanos siempre hacían escenas bochornosas e irresponsabilidades. Ante esto decidí que lo mejor era no asistir y aconsejarle que tampoco lo hiciera porque sucedían escenas tales como:
-Manejar ebrio al salir de las reuniones.
-Caídas, choques, lisuras, etc
Esto lo evitaba aun más para que nuestro hijo mayor no vea estos actos.
2. Quizá fue un error que ella cortara con sus reuniones familiares de esa índole y ahora me reprocha.
3. Últimamente exige salir con sus amigas (muchas de ellas son casadas sin hijos, divorciadas, solteras), me parece bien, pero no quiere decir a donde se van a reunir, y la hora de llegada a la casa quiere que sea 3-4 am, lo cual me opongo porque le menciono que ella tiene responsabilidades, dos hijos a los cuales hay que darle una explicación en caso de que algo pase, es decir como se lo he mencionado: esta viviendo su adolescencia atrasada.
4. Yo no soy de mucho salir o reunirme con mis amigos, y cuando le he hecho ha sido hasta la 1pm, debido a que todos tenemos familia que nos espera .
Punto (c) :
1. No puede decirsele que se ha equivocado porque me saca en cara otros errores míos, y si le llamo la atención se siente resentida y con rencor.
2, cuando hay problemas le digo para hablar, y me responde:
- No me molestes
- Estoy harta de escucharte
- Otra vez, eres insoportable
-Ya habla, habla pero de una vez que no tengo tiempo de escucharte
Pero yo si la escucho, y cuando deseo hablar no me permite, lo que dije ni me presta atención.
Ya me ha dicho para divorciarnos, lo cual le hecho ver que no es conveniente por:
- Los problemas que tenemos son solucionables, ya que ella tiene quizaas un 70% de la culpa en esto.
- Tenemos dos hijos en dad escolar, y vamos a afectarlos.
- Si es que se da este caso, hagámoslo en forma gradual, llevar la fiesta en paz, para que los hijo todavía no se percaten e ir viendo donde vamos a vivir cada uno.
Sin embargo, a pesar que lo hemos hablado, ella hostiliza a diario desde la mañana hasta la noche, originando situaciones en donde ella aprovecha en decirme:
- Me tienes harta, no deseo verte ni en pintura, me martirizas.
- Eres hombre malo, mal esposo, mal padre.
- Me arrepiento el día que te conocí
- espereo que no te enfermes, porque ni te voy a atender.
- Te odio, cuando te largas
Etc
Yo he tratado de ver o ustificar quizás las causas, pero ella ni lo percibe o no lo acepta, y estas podrían ser:
1. Desde el año 98 que nació nuestra segunda niña y que falleció en un accidente, hemos dejado de realizar vida de pareja en forma social, ya que estuvimos dedicados a la crianza y atención de nuestra hija, y luego al fallecer, ela, tuvimos un niño al año siguiente, por lo que seguimos en la atención del mismo.
2. Cuando entra a internet, chatea no se con quien, perp puedes estar buen tiempo.
3. Cuando sale a la calle a realizar sus labores, puede salir desde las 8:00 am hasta las 9:00pm y me dice que va aofrecer sus productos de belleza, .
4. Desde dici 2005 me dijo que me habían visto almorzando con una chica, a lo que le respondí:
- Que no era cierto (y así es).
- Si hubiera sido cierto, ha podido ser alguien relzacionada con algunos de mis clientes, lo cual no tiene nada de malo.
- Si fuera cierto, le hubiera dicho porque quería conversar con alguien para que me aconseje, y eso por los constantes problemas y que ella no quería escucharme.
-Que me diga quien me había vito para encararle.
- Como es posible que ante un rumor, lo de por verdad.
Desde ese momento como que se aíslo en su mundo y se agudizaron aun más los problemas
Que es lo que puedo hacer
Gracias
Armando

1 respuesta

Respuesta
Realmente ya están en un punto muy complejo y afectado por muchos problemas, debes darte cuenta de que ella es quien ha sido mala madre y mala esposa por lo que cuentas y solo te manipula y reacciona mal porque esta a la defensiva, pero realmente de la situación actual no se salva mucho a menos de que entren en un dialogo sincero, honesto y dediquen tiempo a hablar de lo que realmente se puede salvar y solucionar, esa siempre debe ser la primera opción, salvar un matrimonio, pero también hay que ser resalistas y se necesitan dos para salvarlo, así que debes hacerle entender que tu tienes la actitud y que ella debe pensar en esto antes de arrepentirse por no poner una mejor actitud, ella es quien debe revaluar sus reacciones, en caso dado, a veces ayuda tomar una terpaia en pareja, eso a veces resuelve mucho las cosas, trata de abordarla cariñosamente y de invitarla de una manera amable hasta con humor, todo en la vida generalmente con humor y amor puede ir hacia algo mejor, cuando no es porque se han agotado todas las salidas, vale la pena que luches tu matrimonio, no solo por tus hijos sino por ustedes dos, pues tal vez están asuatdos y no saben que hacer pero juntos pueden llegar a estar hasta mejor que antes, se requiere tiempo, dedicación y esfuerzo, ojala ella abra su corazón y se de cuenta de todo, agota todo antes de decidir dejarlo todo, es lo mejor para no tener cargos de conciencia después que si te atormentan la vida, así que intentalo, vayan a terapia y busquen soluciones juntos, siéntense a evaluar toda su situación y vean las posibles soluciones como amigos, pensando en usted sy sus hijos, la terapia es muy buena, un buensicologo, conocido, y en caso de no poder pagarlo, pues el gobierno a veces tiene sitios de asistencia de este tipo, o simplemente entre ustedes denle un tiempo bueno a sentarse a evaluar y analizar la situación sin pelear simplemente hablando.
Ten paciencia y trata de sacar adelante esto, es posible que ella recapacite is ve tu empeño, hazle ver que la vida también es la vejez que debe pensar en el futuro de ella y de sus hijos... que tal vez esta actuando apresuradamente si ver las consecuenicas, Suerte con esto, mucha fortaleza y paciencia Dios no abandona a nadie y menos cuando hay un hogar, no te des porvencido, sigue adelante y dale tiempo a ver si mejora todo.
Saludos. Pon la puntuación. Grarcias.