Testosterona

Existen dos músculos importantes para la erección en la base del pene. Uno es el isquiocavernario (responsable de que la sangre se mantenga dentro del pene entre otras cosas) y del otro no recuerdo el nombre, pero es responsable (también entre otras cosas) de la fuerza de la eyaculación.
Ambos músculos poseen un abundante número de receptores de testosterona, que parece ser la encargada de mantener su funcionalidad. Sabemos que cuando los hombres llegan a determinadas edades y su producción de testosterona disminuye, estos músculos se deterioran y comienza a producirse una pérdida de potencia sexual. Cuando estos hombres reciben un tratamiento de inyecciones de testosterona, los músculos se regeneran y se suele recuperar la casi totalidad de la funcionalidad sexual.
Ahora bien, mi pregunta es. ¿Qué pasa si un varón joven se daña esos músculos por un esfuerzo, una rotura fibrilar, distensión, etc...? ¿También regenerará estos músculos si le aplican testosterona?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero es necesaria una valoración por un urólogo para determinar qué tan dañada está la zona y cuál es el diagnóstico en sí.
La función muscular se regenera fortaleciendo al músculo, sea cual sea, pero depende del daño del mismo así como el daño de otras estructuras como arterias, vena, nervios, etc. Dependiendo de esto podrá haber tratamiento a base de medicamentos o incluso hasta cirugía.
La testosterona ayuda a nivel hormonal unicamente pues es una hormona, no regenera en absoluto un músculo, no tiene esa función.
Su uso es muy peligroso si no está indicado, si los niveles de testosterona en un hombre son normales puede ocasionar cambios hormonales que alteren la función sexual en forma irreversible. Por eso si un médico no determina su uso por niveles bajos de testosterona, no debe ser usado.
Ve con un urólogo y que valore tu caso y te de la mejor opción en tu caso.