Sentimientos perdidos por mi pareja

Llevamos 16 años juntos y 6 de casados, estos tres o cuatro últimos años nuestra relación no ha funcionado bien y nos hemos dado cuenta ahora, mi mujer ha estado trabajando y estudiando al mismo tiempo, yo solo trabajaba ya que acabé los estudios hace tiempo, nos distanciamos debido a que le tenía que dejar tiempo para estudiar y no teníamos tiempo de salir juntos, hablábamos poco y su trabajo no tiene horarios fijos, puede trabajar de día o de noche, estos últimos años solo nos hemos fijado en lo que hacemos mal el uno del otro y nuestra relación ha ido decayendo y hace un mes le pregunté qué nos estaba pasando y ella me dijo que no me podía besar ni abrazar que creía que ya no sentía nada por mí, que no sabía lo que le estaba pasando y nos pusimos los dos a llorar abrazados, tras ello decidimos ir a un psicólogo de pareja, yo voy mejorando y dándome cuenta de muchas cosas que he hecho mal y que hemos hecho y voy cambiando, la comunicación entre nosotros ha vuelto a surgir, nos dedicamos más tiempo a nosotros mismos, nos damos aprecio y hacemos las cosas con cariño viendo siempre la parte positiva y dejando a un lado lo negativo. Yo tengo mucha paciencia pero mi mujer dice que sigue igual, que hemos mejorado pero que no me puede besar. Los dos queremos recuperar el tiempo perdido y seguir juntos. Pero ella sigue diciendo que si no siente nada por mí, como la psicóloga la va a hacer cambiar de sentimientos. Y yo estoy que creo que me he vuelto a enamorar de ella, ya que sé por lo que ella está pasando ya que yo también he pasado por eso en parte, cuando la besaba no sentía nada y habían días que quería estar solo sin ella, su presencia me angustiaba, lo que pasa que me acostaba y me levantaba como si nada hubiera pasado. Los dos hemos enterrado el pasado malo y vivimos en una habitación limpia, se han solucionado muchos problemas que teníamos pero el motivo sigue estando, no me puede besar ni abrazar. Hay alguien que haya pasado por algo parecido que nos pueda orientar un poquito más, ¿tenemos qué ser pacientes? Necesito algún consejo. Se me ha olvidado decir que siempre hemos sido fieles el uno al otro y que no existe ningún romance ni ha existido. Decidme algo necesito seguir creyendo que todo se solucionará. Gracias por todo.

4 respuestas

Respuesta
Debes de tener mucha paciencia, lo peor en una relación es el desamor y difícil de luchar en contra pero no imposible de vencer; tu mismo te has dado cuenta que es posible volver a sentir ese amor que se tuvieron antes ya que de nuevo te sientes enamorado de tu mujer.
Debes de analizar tu relación desde que conociste a tu esposa hasta el día de hoy, qué fue lo que te hizo enamorarte de ella y que fue lo que la hizo a ella enamorarse de ti; de tal manera que reencuentres la forma de llegar de nuevo a su corazón. Ademas de esto, como te digo deberás tener mucha paciencia y "trabajarla" con mucha delicadeza y ternura, sé cariñoso con ella y amable. Recuerda que la gota rompe la piedra.
No exageres, pero ten detalles con ella, mímala. Recuerda que estás cortejándola de nuevo, pero hazlo inteligentemente para que no piense ella que estás tratando que vuelva a ti y después todo siga igual que antes.
Es muy importante que cuides tu arreglo personal, que ella se sienta atraída y también cuida la apariencia de tu casa para que sea un lugar agradable y acogedor al cual ella desea llegar después de una jornada.
Dices que se ha mejorado la comunicación entre ambos, eso es muy bueno e importante no perderla de nuevo. Sin embargo, lleva la comunicación más allá; que se haga un diálogo permanente entre ustedes, en donde se hablen de sus sueños, sus ilusiones, sus metas. Cuando uno hable el otro escucha respetuosamente y viceversa.
No mencionas niños, imagino que no los tienes; ese puede ser un punto importante de diálogo, toda pareja, y especialmente las mujeres, desean procrear familia ya que los hijos son los frutos del amor.
El tiempo que han perdido como pareja es mucho pero pueden recuperarlo, tu tienes la ventaja que la conoces y conoces sus gustos y sabes como halagarla. No te desanimes, si la amas lucha por ella. Las mujeres son de alma sensible, enamórala de nuevo.
Suerte
Lo siento, pero se me habrá olvidado mencionarlo y la verdad es que es importantísimo, llevamos tres años buscando un niño pero hemos tenido problemas, apenas lo hacíamos los fines de semana ya que yo llegabas cansado del trabajo, siempre ponía escusas, no lo hemos tenido quizás por algún problema de alguno de nosotros, hemos estado yendo al médico, a ella la operaron pero no le vieron nada o sea que probablemente el problema lo tenga yo, he ido a médicos y me estaban haciendo pruebas, acabé las pruebas, pero no hemos vuelto a llamar para ver el resultado porque fue cuando paso todo esto, ella me dijo que de momento no quería tener hijos que estaba bien como estaba y tras hablar me dijo que no sabía lo que le pasaba que creía que ya no me quería que no me podía ni besar ni abrazar, que no sentía nada por mí.
Como te dije antes, deberás ser mucho muy paciente.
Leyendo entre líneas tu última carta creo percibir cierta desilusión y apatía, tal vez depresión; si esto es cierto, no te dejes vencer ya que este mismo sentir se lo transmitirás a ella involuntariamente y la relación irá peor. Haz acopio de fuerza de voluntad y trata de superar tu ánimo para que puedas, convencidamente, seguir los consejos que te doy en mi respuesta anterior.
La cuestión de los niños es muy importante y tal vez esté siendo determinante en el estado de vuestra relación, tal vez tu esposa haya deseado mucho tener un hijo y ese deseo no se ha cumplido ademas que mencionas haber puesto excusas para tus relaciones sexuales.
Una de las exigencias del matrimonio es el deber de darse uno al otro, cuando hay amor este "deber" es un placer y gozo; cuando se ama a nuestra mujer, estamos ansiosos por que llegue el momento de estar a solas y disfrutarnos mutuamente. Ten esto en mente.
Creo que lo que les ha sucedido a ustedes no es una sola cosa sino una serie de factores que finalmente hicieron crisis en la relación. Deberás meditar en qué cosas son las que puedes identificar como causantes del deterioro y trabajar en la solución de ellas.
No sé cuanta ilusión haya tenido tu esposa por un hijo, pero por el momento lo primordial es que recuperes su amor, lo demás vendrá por añadidura.
Cuídate y cuídala, el amor es cosa de dos y no podemos descuidarnos; tenemos que alimentarlo cada día con pequeños y grandes detalles.
Les deseo lo mejor sinceramente.
Suerte
Respuesta
Dale tiempo, vuélvela a enamorar, tú seguro que sabes lo que le gusta, con que se extremece y se emociona y se ilusiona. Son muchos años y es necesario conseguir nuevas ilusiones para que vuelva a surgir el la sensación de estar enamorada. Sé que es difícil y que lleva su tiempo, pero si tú la quieres tanto como dices debes intentarlo todo, pero eso sí sin agobiarla demasiado, por que seguro que si estás mucho "encima" de ella puede que te rechace.
Respuesta
Jeromito creo que hay una diferancia que muchos se confunden entre los sentimientos y una relación amorosa.
Los primeros van y vienen, no recomiendo basar una relación de ningún tipo en ellos, porque cambian a cada momento.
Pero una relación amorosa, parte de una decisión que uno puede mantener pase lo que pase, aun en momentos difíciles.
Por ello, creo que ambos están en un buen camino, habiendo superado la etapa de los sentimientos, aun siguen juntos con la decisión de construir una relación amorosa, basada en el respeto, la tolerancia, la comprensión, el apoyo y muchas cosas más que irán descubriendo, y sobre todo el proyecto de mejorar como pareja es importantísimo.
La comunicación es fundamental también, cuando tu manifiestas tu corazón, de apoyarla y continuar edificando la relación, y comienzas a darle el afecto sin esperar que ella responda de la misma manera es como si estuvieras sembrando las semillas y cultivándolas en ella, para que pueda volver a brotar las expresiones de afecto. Vas crear el "valor" donde antes no existía, ese en definitiva un verdadero amor.
No te desanimes por nada y continúen adelante, construyendo una pareja de "valores humanos", su experiencia puede ayudar inmensamente a otros también.
Respuesta
La verdad tu deberías hablar con tu pareja muy en serio ya que esto no es por que no lo sienta si no por que ella misma se tapa con una idea nociva sobre ustedes: ella dice; no no lo quiero; y eso es todo se tapa de toda respuesta que le den sobre el tema y creo que le deberías decir que no se así ni siquiera lo esta intentando por que como dices ya yendo con la psicóloga a cambiado todo pero ella sigue tapándose de toda respuesta a su problema.
Explicale lo que sucede.
Adiós espero que te funcione de corazón por que es algo muy grueso.