Estoy enamorada de mi novio, pero él no me corresponde

¿Hola Jcfranco, como estas? Mi inquietud es acerca de que tengo un novio de hace 4 meses, vivimos muy cerca y nos vemos prácticamente todos los días, hace un mes, le dije que sentía que a pesar que nuestra relación era bastante buena, como que faltaba algo, y llegue a la conclusión de que yo me estaba enamorando de el, y yo no veía que a el le ocurriera lo mismo, el me dijo que sabia que era verdad y me confeso que hace varios años se enamoro perdidamente de su mejor amiga en ese entonces, (que ya se caso) y que la muchacha no le hizo ni el menor caso y le rompió el corazón, y que desde entonces no se ha vuelto a enamorar, que el me quiere bastante pero no me ama, obvio se me vino el mundo encima, y termine con el, luego de unos días lo busque y me dijo que volviera con el, pero no estaba muy segura porque yo iba a sufrir mucho, porque cada vez que lo veía me acordaría de eso, me sentiría incomoda, triste, etc. Y me dijo que el quería estar conmigo porque me quería mucho y que nunca había tenido una novia que lo quisiera tanto, y que se quería enamorar de mi, volví con el. Pero ahora me siento desilusionada, triste, cualquier cosita me molesta y hasta me siento un poco deprimida, porque veo que aun no me ama, no se que hacer, aveces pierdo el control. No se si cortarlo o esperar a que me ame, si es que ocurre. O hacer algo para que se enamore de mi (que podría ser, como se enamora a un hombre), por favor te pido un consejo, cada día que pasa me siento peor, y no quiero que por mi estado de animo a cerca de esto, se aburra o yo lo deje de amar o pase algo peor.

2 Respuestas

Respuesta
Que tal mira lo que tu tienes es una desesperación porque el te ame y eso se puede volver una obsesión para ti, aguas con eso trata de pensar que el si te llega a amar sera por conviccio propia no porque forces la relación, así no funciona eso, trata de ser enamorada tierna, cariñosa, complaciente, en fin debes de tratar de conoerlo mejor y solo así sabrás sus gustos y sus disgustos porque de otra manera no lo creo posible, ahora también trata de arreglarte de una manera muy sexi, en fin hay muchas cosas que puedes hacer pero depende de como sea el para que así no la vayas a regar, trata de olvidar lo que te dijo y piensa mejor que ete fue honesto y así tu también podrás olvidar el pasado, recuerda que lo que no fue en tu año no fue en tu daño y mejor trata de preocuparte por sentirte bien tu en esa relación y con el tiempo eso ira fluyendo solo, no lo forces porque podría llegar a terminar contigo, espero y te haya servido y te pido de favor que me califiques, suerte
Hola jcfranco, hasta que al fin te comunicas, le envíe esta misma pregunta a 2 expertos más, uno me dice que en la vida hay que hacer las relaciones con amor y con voluntad y que eso yo lo decido(fue muy lindo lo que dijo, pero no fue concreto con la respuesta, eso fue como que para la próxima vez que te pase), el otro me dice que le eche tierra a eso, porque si no se pudo no se pudo, y tu me dices que normal, que siga pero no persiga, osea que no lo presione, porque si no me lo echo a perder, bien, eso paso ya hace como 2 semanas, y han pasado de todo, lo corte, el estuvo de acuerdo porque me estaba haciendo daño porque me estaba obsesionando, pero lo extraño bastante, el dice que también pero no como yo, el vive a 3 min de mi casa, y yo me la paso sola pensando todo el día, y no aguante más y fui este fin de semana a su casa, pero me trato normal, como si nada, eso me dolió, así que le dije que mejor nos alejáramos y que el tiempo lo decida, ademsa hoy empiezo la universidad y no puedo estar desconcentrandome, creo que la dañe, porque estas dos semanas lo estuve presionando demasiado, va a ser muy duro alejarme de el, ya que vive tan cerca y nos veíamos a diario, gracias por tu respuesta, haré eso si me busca y tratare de dedicarme más a mi.
Que tal mira te agradezco la confianza al decirme lo de los otros dos expertos pero algo muy honesto es que cada quien tiene una opinión muy diferencte de las cosas y eso es muy respetable, pero referente a lo tuyo, paso lo que te dije, la relación de tanta presión se trono y ahora solo resta espera para saber si el te busca, porque si tu lo haces el sabrá que te podrá utilizar a su antojo porque sabrá que tu estas disponible a todas horas y lo más importante que tu sabrás que el no te ama, entonces lo que yo creo es que te hagas de hielo y no lo busques aunque por dentro te estés muriendo porque solo con la indiferencia lo puedes matar, es decir que el te trate de buscar, recuerda que el tuvo problemas y en la actualidad tiene temores, entonces también para el no es tan fácil, tu trata de seguir tu vida, sal con amigos, amigas, acude a lugares donde no hays ido con el porque de lo contrario estarás vivie3ndo del pasado y eso te provoca dolor, trata de mantener tu mente ocupada todo el tiempo posible y solo así el podrá salir de tu corazón y tal vez puedas darte la oportunidad de enamorarte de nuevo, no te cierres a una nueva relación, date la oportunidad de salir con otras personas y porque legar a andr con otro chavo y si tu ex te busca entonces puedes poner tu las condiciones para seguir de nuevo y si el acepta entonces habrás dado un paso muy importante porque el estará dispuesto a enamorarse de nuevo.
Disculpa por haber hecho eso, pero en realidad estaba desesperada, gracias por tu respuesta y por tu tiempo, ¿pero adivina? Paso lo que me dices, el se dio cuenta de que me podía usar a su antojo, terminamos, lloramos los dos y luego el me llama y yo de tonta acudí a su casa para ver si el quería volver, me dijo que no, y que quería un tiempo para ver si me extrañaba y más cosas. Un amigo de el pero yo lo conocía también, me confiesa y me cuenta un montón de cosas que yo ni pensaba como era el, había dicho frente a sus amigos, que el prefereia quedar bine conmigo para así poder andar con mil mujeres y luego cuando se aburriera volver conmigo. Que le tiraba los perros a otras, el amigo me dijo que no lobuscara que el ya estaba harto de ser hipócrita y me decía eso para que abriera los ojos, que el lo conocía mejor que yo y que solo quería jugar conmigo y con las demás, eso me cayo con un balde de agua fría, estoy en shock, no me cabía en la cabeza que una persona que te hace creer que eres la única y te lopinta todo bonito, y que solo pensaba que los problemas eran esos, te llora y todo, pueda ser así, tan inmaduro y la peor basura. En verdad yo le creí a su amigo, ya estaba empezando a actuar como el importante, y lo mande por un tubo, DE esto solo resta sacar la moraleja,
Gracias por tu tiempo JcFranco
Que tal mira lamentablemente algunos hombres actuamos de esa manera y otros de una manera más cobarde, pero lo que debes de tomar en cuenta es que tu entregaste todo de una manera abierta y sicera para que no te quede la menor duda, ahora bien solo te resta seguir tu vida y no mirar para atrás porque hay otra cosa muy importante si tu no te alejas de el con el tiempo como el significo algo importante en tu vida podrás perdonar y olvidar y tratar de creer nuevamente en el, y ahí seria lo peor ya que entonces te darías cuenta de que solo es con la finalidad de jugar contigo una vez más, trata de rehacer tu vida, si puedes dejale de hablar por completo, se indiferente con el, no o busques y veras que esa es la mejor solución a tu problema, no te digo que sea fácil por el contrario es muy difícil pero pococ a poco hira sananado tu herida y eso es lo principal, que salgas a delante, ehcale muchas ganas y veras que las cosas mejoran.
Respuesta
Es complicado lo que me cuentas, tienes que tenr presente que no se puede obligar a querer ni siquiera uno mismo puede obligarse a querer a una persona porque sea quien le conviene, eso no lo controlamos, el que estés con el esperando a que eso ocurra solo hace que te hagas daño y así te puedes pasar años y un día de repente te dice que no sucede que no se enamora y lo dejáis entonces habrás perdido años de tu tiempo en los que no has sido feliz, hombre siempre se puede intentar es como tu te sientas pero piensa que en pocos casos ocurren, tal vez os vendría bien echaros de menos que el te eche de menos para ver como reaccciona y lo que siente el, entonces en ese tiempo de reflexión se dará cuenta si te quiere o no y tu de si estas dispuestas a vivir así infeliz y esperando que ocurra algo que no esta ni en tus manos ni en las de el, también tienes que pensar que manteniendo la situación que tenéis llegara un momento en que os llevareis mal pues tu necesitas más... y a veces es mejor acabar bien que uno no sabe lo que puede pasar en el futuro que acabar con rencores y cosas así, se que lo que te digo te sabe a poco pero es que no te puedo decir más pues no depende de ti ni de el, es algo que sucede sin más, espero que de algo te sirva, y recibir noticias tuyas y claro esta que estas sean buenas, un abrazo