Tengo un novio desde hace 4 meses. Me da la impresión de que yo me estoy enamorando, pero él no.

¿Hola, cómo estas? Mi inquietud es acerca de que tengo un novio de hace 4 meses, vivimos muy cerca y nos vemos prácticamente todos los días, hace un mes, le dije que sentía que a pesar que nuestra relación era bastante buena, como que faltaba algo, y llegue a la conclusión de que yo me estaba enamorando de el, y yo no veía que a el le ocurriera lo mismo, el me dijo que sabia que era verdad y me confeso que hace varios años se enamoro perdidamente de su mejor amiga en ese entonces, (que ya se caso) y que la muchacha no le hizo ni el menor caso y le rompió el corazón, y que desde entonces no se ha vuelto a enamorar, que el me quiere bastante pero no me ama, obvio se me vino el mundo encima, y termine con el, luego de unos días lo busque y me dijo que volviera con el, pero no estaba muy segura porque yo iba a sufrir mucho, porque cada vez que lo veía me acordaría de eso, me sentiría incomoda, triste, etc. Y me dijo que el quería estar conmigo porque me quería mucho y que nunca había tenido una novia que lo quisiera tanto, y que se quería enamorar de mi, volví con el. Pero ahora me siento desilusionada, triste, cualquier cosita me molesta y hasta me siento un poco deprimida, porque veo que aun no me ama, no se que hacer, aveces pierdo el control. No se si cortarlo o esperar a que me ame, si es que ocurre. O hacer algo para que se enamore de mi (que podría ser, como se enamora a un hombre), por favor te pido un consejo, cada día que pasa me siento peor, y no quiero que por mi estado de animo a cerca de esto, se aburra o yo lo deje de amar o pase algo peor.

1 respuesta

Respuesta
La vida nos ofrece la oportunidad de crecer, aprender y madurar, desde que nacemos, y damos nuestros primeros pasos cuando aprendemos a relacionarnos y aprendemos a trabajar, aprendemos ser conscientes de nosotros mismos, en fin, el aprendizaje no tiene fin.
Las relaciones humanas son dinámicas como la vida, la ilusión de verlas como algo que se establece y que perdure así para siempre, nos hace sufrir porque no estamos acostumbrados a ver las cosas desde un cambio constante... sin embargo cada célula de nuestro cuerpo está en un permanente cambio, mueren y nacen, se unen y separan, todo el universo es así... nosotros también.
El amor eterno o el enamoramiento es una ilusión de algo que debe permanecer a lo largo del tiempo, y no es así, es muy raro, sería muy extraño.
¿Pues entonces qué es lo que permanece? Te preguntarás:
La decisión.
Muchos confunden el sentimiento con la relación, si creemos que nuestra relación debe basarse en un sentimiento, estamos destinados a sufrir, porque como dijimos al principio, todo cambia, los sentimientos también, porque somos influenciados por lo que nos sucede, nuestra propia conciencia va cambiando y lo que deseamos ayer, hoy tal vez no nos satisface.
La decisión de construir una relación amorosa depende de la voluntad.
La voluntad puede cambiar también, pero podemos renovarla y tomar un nuevo punto de partida, cada vez que decae.
Una relación amorosa, inlcuye los malos momentos, inlcuye los sentimientos desencontrados, incluye las dificultades cotidianas, incluye todo lo que hace a nuestra vida. Una relación amorosa se construye con todo que surge de nuestra mente y espíritu, no solo un sentimiento, por eso es más duradera, más poderosa, más importante para ti y para el otro.
Es más poderoso decir y pensar y dedicarse a edificar una relación amorosa durante toda la vida... que decir y pensar... estoy enamorado para toda la vida. En el primer caso, demuestra la actitud de crecer junto con el otro acompañándose mutuamente en las buenas en las malas. En el segundo hay una ilusión de querer mantener una mariposa viva entre tus manos. Sabemos que su vida es efímera, ¿entonces por qué aferrarnos a algo que esta destinado a cambiar?
No mires el pasado, aprende. Observa el futuro con ojos nuevos y actúa desde el corazón, construyendo cada día de nuevo, tu relación.
Saludos, grdesign. El final feliz ocurre a cada momento.
Te agradeceré que valores tu consulta o te comuniques nuevamente.
Grdesign
Hola tu respuesta fue bonita, habla de la vida, de como me debería plantear las cosas para no sufrir por nadie nunca más, pero no me dices nada en concreto, los hechos ya pasaron y creo que esto solo lo podre utilizar en el futuro con otra persona. Gracias