Mi novio es un mitómano!

Hola mi nombre es Erika, tengo 23 años, llevo 2 años con mi novio, pero no se q' hacer porque me miente demasiado y el piensa q' yo soy la q' estoy loca porque' no confío en el, lo amo mucho, no quisiera perderlo, al contrario quiero ayudarlo. El me miente constantemente y siempre lo niega, yo se q' me ha mentido en repetidas ocasiones, ocasiones q' no le he dicho q' sé q' es mentira. No se como afrontarlo y decirle q' porque' me miente y soltarle todo lo q' se q' es mentira.. Gracias por tu tiempo...

4 Respuestas

Respuesta
La única manera de darle a una persona mentirosa de entender que no te mienta es que le digas las mentiras o sea, no quiero decir que te sientes y le digas todo lo que sabes que es mentira sino que en el momento que tu sepas que lo dice o dijo es mentira desmontasela, por ejemplo esto es un ejemplo tonto pues no se me ocurría otro, una madre a un niño, ¿te has lavado los dientes? Si mama -- ¿Y por qué el cepillo de dientes esta seco? Entonces la otra persona se desarma y dice bueno es cierto no me los lave, se que es un poco simple pero así me explico mejor, lo ideal es que cuando le pilles en una mentira pues en el mismo momento le recalques en lo que le pillaste y así cuando no tenga salida le dará vergüenza, a ver si así se le quita la costumbre de hacerlo, no es un 100% infalible pero tiene muchas posibilidades de que funcione, bueno se que no es mucho pero espero que funcione, y espero tener noticias tuyas y que estas sean buenas, un abrazo
Respuesta
Anteriormente he recibido otra consulta sobre el mismo tema, de una chica con el mismo problema, y en ese momento igual que ahora, mi sugerencia es consultar en la categoría de psicología, pues no soy especialista y si tu crees que es un caso preocupante, deberás ayudarlo a que pueda cambiar su comportamiento, todo esto si lo amas realmente y si el reconoce que necesita ayuda, es decir, que va a ser su voluntad lo que verdaderamente logre su cambio.
Y ademas, pensando en como ayudarte a ti a enfrentar esta situación, la mejor manera es siendo totalmente sincera, tal como si fueras en espejo que no puede dejar de reflejar la verdad. En ese sentido, comienza siendo cariñosa con el, para que no sienta que lo estas persiguiendo o acosando con preguntas, deberás agudizar tu ingenio para que el mismo se contradiga, intenta mostrarle el valor que tiene para ti, la importancia para ambos que el no te mienta, que te diga la verdad, aunque sea desagradable, ya que más desagradable es que te mienta.
Intenta no mencionar las palabras MENTIRA o MIENTES.
Si sabes algo, tu le dices: Tu me habías dicho tal cosa, ¿es eso cierto? Ok, ¿entonces por qué tu me dices ahora tal cosa? Intenta hacer que el mismo reconozca la diferencia entre ambas versiones, sin mencionar que una u otra es verdadera o falsa.
No dejes pasar ninguna ocasión que tu sepas que no es verdad, dialoga con el como si estuvieras comentando una película, es decir en forma distendida y amable, si el se exhalta, dile que no se moleste, solo estas intentando confirmando lo que tu ya sabes.
Me parece una técnica, que si bien no te dará resultados inmediatos, podrá hacer que paulatinamente el deje de persistir en sus hábitos fantasiosos. El sabrá que no puede engañarte.
Tampoco reemplazara una consulta al especialista.
Te envío un saludo y deseo que tengas una gran voluntad y determinación de ser feliz.. grdesign.
Respuesta
Dicen que no todas las preguntas tienen una respuesta.
Lo peor para un hombre no es mentir (ha sabiendas que esta consciente), si no que lo pongan en evidencia.
Como decimos en mexico, AL TORO POR LOS CUERNOS, no es confrontar, ya que tienes interés en la relación, pero si tu interés es cambiar la actitud y sobre todo ayudar, entonces de frente, a grandes males, grandes remedios.
¿Preguntale? Que harías tu si te dijera algo y luego descubrieras que es mentira¡ Deja que lo piense un segundo... comentándole que las mentiras destruyen naciones, ¿por qué creería que una relación no podría terminar con una de estas mentiras?.
Debo decirte que debes ser decidida al contestarlas, ya que en base a tu actitud es como el te responderá.
El ceder y dar concesiones debe tener un limite.. es como cuando se empiezan con bromas y terminan con insultos.
Siento mucho que te veaz en esta situación, pero piensa primero en ti... ¿deseas esto en tu relación?, NOOOO, por eso preguntas aquí.. entonces esta en ti darle un termino o cuando quieras tomar el control, la situación estará fuera de tus manos y lo único que obtendrás sera dolor y hacerte daño...
Suerte.
Respuesta
Lo más cierto aquí es que deberías de decirle las cosas como son porque una mentira lleva a la otra y a la otra y sera un sin fin de mentiras que cuando el te diga una verdad tu pensaras que es mentira, trata de aclarar las cosas hablando con el de todo lo que tu sabes y ve cual es su reacción, si bien es cierto que es mitómano, te podrá dar otros rollos los cuales sera para tratar de salir de esas mentiras y si es así entonces lo más sano para ti es alejarte porque entonces no podrás tener confianza en el y si el no quiere cambiar no habrá nada que lo haga cambiar, piensa más en ti en lo que tu quieres y lo que anhelas y no creo que en eso este metido el porque seria un mundo donde no sabrías que es verdad o que es mentira, espero y salgas de eso porque la única que saldrá perjudicada seras tu, y ahora por favor te pido me califiques