Celos

Tengo una esposa algo celosa. :( Por ejemplo ella, me vigila los ojos para ver si volteo a ver a otra muchacha, checa mi celular y quiere oír las llamadas que hago, no puedo llegar 5 minutos más tarde de lo normal de mi trabajo y cuando una mujer me sonríe por saludo, ella se molesta. Jamas la he enganado ni pienso hacerlo, ella fue mi primera novia y ahora es mi esposa, y por motivos personales, jamas he sido una perona que le guste estar de mirón, donde no debo. El verdadero problema esta en que cuando le quiero aclarar las cosas ella se enoja y empieza a tirar cosas o a golpearse ella misma, nunca le levanto la voz porque no me gusta se me hace una falta de respeto a ella. Ella se voltea a la pared y si la toco se golpea o golpea la pared y no me quiere escuchar aunque las cosas que el diga con realidad. Y si alguna vez le digo algo, usualmente no me cree a mi sino a cualquier otra persona. Pero la quiero mucho. Como le hago para que se controle y pueda ser coherente para hablar. :( Envíe respuesta a [email protected]. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Creo que los celos definitivamente tienen que ver con la actitud de los dos, es decir, tal vez por alguna razón ella no confía plenamente en ti, esa es la base de los celos, porque te ama demasiado y tienen miedo de perderte cuando ademas eres lo único que tiene, puede tener otra causa y es que se sienta insegura de ella, es decir que no se sienta lo suficientemente merecedora de tu cariño y eso le genera inseguridades, por lo tanto piensa que tu la puedes cambiar por otra en cualquier momento, otra razón es que haya sufrido alguna vez un caso cercano de infidelidad, ya sea por amigos o por sus padres y haya visto el sufrimiento y los sentimientos negativos que esto trae, por lo tanto teme vivir esto, como ves pueden haber mil razones pra que ella sienta celos, mi mayor consejo es que le pongas a ella todos estos casos y le preguntas cual cree ella que sea la razón para estar así de celosa, pues sabiendo la raíz de esos celos podrán solucionarlo definitivamente, luego de ello, ya puedes tomar cartas en el asunto y decidir si quien debe cambiar de actitud es ella en gran medida o si eres tu quien deb e ayudarla más, es muy importante que hablen el tema tranquilos y que no la hagas sentir mal, pues en ultimas cuando alguien siente celos es porque le importas, ten paciencia, los celos son algo que siempre estará ahí en cualquier relación, depende más de la intensidad con la que las personas lo sienten y si ella es celosa lo importante es que lo aprendan a manejar y que eso interfiera con la felicidad que pueden tener como pareja. Hazla sentir amada y como el centro de tu corazón, es la única manera para que una mujer sienta que esta con alguien que la valora y que no la dejara por nada ni nadie.
Respuesta
Te respondo por aquí pues me es más cómodo, de todas fomas recibes un email de aviso en tu correo. Respecto a lo de tu mujer, es complicado, creo que poco te puedo decir pues si ella no escucha, yo me plantearía asistir con ella a una terapia de pareja, pues es muy serio el comportamiento que ella tiene, y poco te puedo ayudar yo mediante un email. Si la quieres ten paciencia e intenta convencerla para que te acompañe a una terapia, os ira muy bien y la ayudaran a poder controlar las reacciones y algo los celos, lo que ella tiene es inseguridad y ya te digo es complicado hacerla entrar en razones si ella no te deja ni hablar por eso te recomiendo lo de la terapia pues allí ella se contendrá y es más fácil que tu también puedas hablar con ella en las terapias pues normalmente en esos lugares se contienen esas reacciones y no queda de otra que escuchar, siento no poderte decir nada más pero espero que puedas arreglar esa situación y recibir noticias tuyas buenas, un abrazo