Consejos para tranquilizarme con los preparativos de boda y relación con la familia de mi pareja

Llevo dos años saliendo con mi novio y hemos decidido casarnos los dos años anteriores fueron estupendamente y apenas discutíamos.con todo esto de la boda ya llevamos un montón de discusiones primero la fecha luego el numero de invitados,(yo quiero una boda sencilla y sin mucha gente), etc. La ultima discusión fue ayer por la noche lo pase fatal y llore lo que no me ha pasado en los dos años de noviazgo. Ahora tengo un montón de dudas de si estoy haciendo lo correcto. Lo que más me duele es que creo que el no sabe darme mi lugar frente a su familia la discusión del numero de invitados fue porque sus padres tenían un montón de compromisos y me dijo que como podía el decirles que no los invitaran, lo de la fecha de la boda porque yo quería en agosto y un primo suyo se casaba dos semanas antes y bueno sus padres querían que el primo estuviera en la boda así que acepte y la fecha se puso en septiembre, aun cuando la mayoría de mi familia estaba toda en barcelona y solo podían venir si la boda era en agosto, en fin todas nuestras discusiones son similares y creo que sus padres no quieren que se case, el ya corto con otra novia suya antes de la boda, ¿no es que yo culpe a sus padres de nuestras discusiones sino que lo que me cabrea es que no sepa darme mi lugar y tengo dudas y sino lo hace nunca? Y si siempre van a decidir ellos en mi vida y el se lo va a permitir... No se lo que hacer... Necesito un consejo por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría tranquilizarte con el tema de los preparativos de la boda porque rara es la pareja que no discute por eso. En mi caso te puedo decir que terminamos diciéndoles a nuestros respectivos padres (de mi esposo y míos) que ellos pagarían el cubierto de todos los que invitasen si tantos compromisos tenían y nosotros pagaríamos los de las personas que queríamos verdaderamente que estuviesen. Así se recataron bastante por ambas partes.
También ten en cuenta que probablemente sea la primera vez que todas las parejas deben "enfrentarse" a sus respectivas familias para "ponerlas en su sitio" y que no se inmiscuyan en las decisiones sobre su futuro en común con la persona elegida. Unas personas tienen más carácter y valor para hacerlo y otras menos. En el caso de tu pareja da la impresión de que está en el segundo lote.
Pero debes hacérselo entender. El primer año de convivencia juntos es difícil por definición. Os tenéis que habituar el uno a las costumbres adquiridas del otro y llegar a un consenso. Y eso solo se consigue hablando mucho y cediendo un poquito uno y otro poquito el otro. Pero sin gritos ni malas caras, porque si no, si haces balance al año de casados, te darás cuenta de lo erosionada de vuestra relación.
Hazme caso, habla con él y que entienda desde ya que su familia vas a ser tú y que tiene que "cortar el cordón umbilical" con su familia actual.