Necesito consejo sobre romper la relación de pareja con mi marido por mi amante

Hola
Soy una mujer de 39 años madre de un hijo de 17 años y casada desde hace 20 años.Mi matrimonio la verdad nunca fue un camino de rosas y siempre hemos tenido más broncas que alegrías, pero aquí sigo. Mi problema surge que este verano he conocido a un hombre y he tenido una aventura con el, debo decir que jamas le he sido infiel a mi marido hasta este momento, y como no soy una mujer que le justa jugar a dos bandas pues, he decidido separarme, pero mi marido no esta dispuesto a perderme y esta luchando por reconquistarme y por volver a estar conmigo, es más... Casi no lo reconozco, es cariñoso detallista, se preocupa por mi, me pide perdón todos los días y me dice que me quiere vamos que me ha pedido otra oportunidad... Yo he vivido una aventura maravillosa que ese hombre que conocie y realmente estaba dispuesta a dejarlo todo por el, ¿pero... Que hago? Estoy confusa... Los dos luchan por mi y yo soy la que tengo que tomar una decisión... Y necesito un consejo o algo que me haga decidirme...
Gracias por contestarme
Un beso.

2 respuestas

Respuesta
Sin embargo mi opinión totalmente objetiva, es que debes pensar, un poco más allá de ti misma.
Por un lado imagina cómo se sentirá tu hijo, si abandonas tu familia, romperás su corazón, sólo por seguir un aventura que no sabes a donde te lleva.
Recuerda cual fue el propósito que te llevo a elegir a tu marido hace veinte años. ¿Acaso sigue vivo ese anhelo? ¿Acaso ha cambiado? ¿Has hablado con tu marido sobre esto?
Ya que han superado tantas dificultades, ¿no sera hora de comenzar a disfrutar de tu matrimonio? ¿No crees que puedes aprovechar que tu marido te ama aun y esta dispuesto a iniciar una relación más madura?
Por otro lado, conocer a otra persona puede resultar enriquecedor tanto para ti como para tu relación de pareja. Aumenta tu experiencia, pero no significa que tengas que demoler 20 años de construcción, por una ilusión. Te imaginas qué pasara dentro de 20 años con otra persona, ¿si vuelves a sentir que no eres feliz?
El matrimonio es un ámbito de crecimiento, y un punto importante para superarse a si mismo es darse nuevas respuestas, brindar nuevas respuestas a quienes te rodean y seguir creciendo como ser humano.
Ser feliz no es un momento de éxtasis, ser feliz consiste en enfrentar las propias circunstancias en superarlas, en bien de uno y de los demás. Si tienes el poder para tomar una decisión, considerar cuanto puede afectar la vida de quienes te rodean.
Te deseo lo mejor del presente y el futuro.
Grdesign.
Respuesta
No te agarres al "Más vale malo conocido..." porque sea más fácil. Te queda una muy difícil decisión por delante hija...
Igual me repito pero creo que debes coger papel y lápiz y de las dos relaciones hacer balance: con tu marido cosas buenas y malas que habéis pasado y con tu nueva pareja lo mismo.
Ten en cuenta con tu nueva relación que los principios siempre son muy bonitos y que solo conoces a las personas de verdad cuando convives con ellos (qué te voy a contar de nuevo, eso ya lo habrás vivido con tu esposo). Pero no por ello ha de ser mala la nueva relación.
Si estás dispuesta a dejar a tu marido, lo que no te aconsejo es que cambies de un "nido a otro", es decir, te aconsejo que te vayas a vivir tú sola con tu hijo, que montes tu vida como a ti te apetezca vivirla y que gane en buena lid aquel de tus pretendientes que quiera vivirla de la forma que a ti te apetezca, no como a ellos les resulte más cómoda.
Espero que sea cual sea la decisión que tomes, sea para tu propio bien.
Un abrazo.