Ayudame a superarlo

Hola,
El amor es de DOS. Tu no puedes forzar a alguien a quererte o amarte, mucho menos a esforzarse por cuidar y mantener una relación (incluso de amistad) Cuando uno de los dos ya manifestó que no quiere continuar o salvar la relación nos quedan dos opciones:
A) Seguir amando, llorarle y sufrirle. Hacer nuestra vida a un lado por seguir sus pasos. Es muy cómodo, porque así nos permitimos fracasar en todo, descuidar la educación de los hijos, incluso cometer locuras. Porque todo lo hacemos "POR AMOR".
B) Aceptar la separación. Continuar con nuestros planes y metas. Tenernos respeto, y hacer que los demás nos respeten. Apender de las situaciones y levantar la cara para seguir el camino.
Como ves, hay un camino fácil, y uno difícil. Tú has escogido el más difícil, el que requiere de tiempo, lágrimas y sacrificio. Pero que trae consecuencias mejores y te asegura un mucho mejor futuro, tanto a ti como a tu hija.
Lo primero que habrías de pensar es si realmente te conviene ser "AMIGOS" ¿Te gusta escuchar que hable de sus amigas? ¿El te platica que sale con una u otra, mientras sabe que tu estuviste en tu casa con su hija? ¿Te ayuda este tipo de platicas a superar el amor que todavía le tienes?
Desde mi punto de vista esto no es sano, ya que con eso estás sembrando sentimientos de tristeza, rabia, coraje, impotencia, celos.
¿En qué te beneficiaría tener amistad tan cercana con tu ex? Todavía es muy pronto para intentar ser sincera, verdaderamente interesada en su bienestar.
Porque: TU SI LO QUIERES como pareja. Para él es mucho más fácil! El ya no te ama (aunque diga que no quiere volver a enamorarse, eso no significa que todavía te ame, y si así fuera, pues no tendrías este problema) Tal vez él te ve con cariño, quiere lo mejor para ti, pero NO TE AMA. No sufre por imaginarte tomando la mano de alguien más o riendo de los chistes de otro. Tu si sufres.
¿Te gusta sufrir entonces? No lo creo. Entonces enfrenta esto: Tu no puedes ser su amiga en estos momentos!
Tu primero tienes que SANARTE, estás herida, estás lastimada, y todavía no le has dado el nuevo rumbo a tu vida.
Debes pensar primero en TI, para que puedas ofrecerle a tu hija lo mejor. No intentes ser la mujer maravilla, que puede todo, y está disponible para todo mundo. Olvida eso de ser amigos.
Tal vez después cuando tengas tu vida hecha de nuevo, cuando te sientas bien contigo misma en la mañana al despertar, y puedas llevar a tu hija a jugar sin sentirte culpable porque "estás sola". Cuando te dediques un momento a ti para pensar lo que quieres. En ese momento piensa entonces en ofrecerle una amistad a tu ex. Y te aseguro que será muy buena, si él está dispuesto también. Siempre en un marco de respeto y bienestar mutuo.
Por lo pronto mi humilde consejo es: SANA TUS HERIDAS, TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA Y YA DESPUÉS PIENSAS EN SER AMIGA.
Te doy algunos consejillos:
1. Sigue la relación con él como "papá de tu hija" (Que los temas de sus platicas sean exclusivamente de paternidad: escuela, comportamiento, visitas y paseos)
2. Desilusionate. (El no es el hombre perfecto, ni el padre ejemplar, por algo están separados... Allá afuera hay más de uno que te adoraría como a una reina)
3. Vuelve a la vida. (Regresa a lo que te gustaba, a lo que dejaste por ser esposa y madre)
4. Recupera y amplia tu circulo. (Tus amigas, tu familia, tu trabajo, ellos siguen ahí! No los descuides)
5. Crece. (Busca libros que te ayuden a conocer y aprender, que te mejoren como persona, que te cuenten historias parecidas)
6. Sigues siendo MAMA. (En estos momentos debes seguir educando y queriendo a tu hija, porque solo tu le das amor y fuerzas para superar la situación)
Espero que te sirva de algo, y te aseguro: El amor ha tocado tu corazón... Y lo volverá a hacer... QUIÉRETE y serás querida.

1 respuesta

Respuesta
Espero que hayas leído mi respuesta, te pido por favor me pongas una puntuación para que se cierre y poder contestar otras preguntas.
Muchas gracias! Y me gustaría saber como te ha ido, ojala me cuentes.
Hola soy una mujer en proceso de divorcio, el fue quien lo decidió la situación la hicimos los dos pero el tomo la iniciativa de divorciarnos, yo no lo puedo superar, al principio tuvimos muchos problemas yo le rogue porque volviera conmigo, le hablaba enojada, triste, alegre y de ninguna manera funciono, hoy me di cuenta que no puedo hacer nada, como tenemos una hija en común creo que lo mejor es llevar una vida tranquila por el bien de la niña y decidí que era mejor ser amigos, ahora el me platica su vida en todos los aspectos y sentimentalmente a mi me duele muchísimo, me cuenta que ya tiene amiguitas (noviecitas) y como se la lleva con ellas, el a todas les ha dicho que es casado porque no quiere ningún compromiso ni ninguna formalidad según eso porque me quiso mucho y no quiere volver a enamorarse, a mi no me gusta escuchar eso, pero se supone que somos amigos, como puedo superar eso, ayudame como puedo verlo así como el me ve como amigo.
Muchísimas gracias por tu atención y si tu necesitas alguna ayuda dental estoy para servirte.
Muchísimas gracias por esa respuesta tan maravillosa no sabes como me ha ayudado, no te había contestado porque apenas entre hoy.
Muchas gracias de nuevo