¿Cómo reacciona una agaporni cuando tiene mucha calor?

Haber tengo una agaporni de 25 días y resulta que desde hoy hace unas cosas extrañas... El pollo esta en una caja de cartón con una bombilla de 50 vatios que queda al ras de la caja... Y la caja tiene de altura una palmo mas o menos y de ancha un poco menos de un palmo. Pero resulta que como el pollo su temperatura normal es como si nosotros tuviéramos fiebre pues pensamos que estaría a gusto, pero resulta que desde hoy empieza a levantar la cabeza y sacar la lengua como si se ahogara y si lo sacas parece como que se le pasa.. Y no sabemos que hacer... Ahora hemos probado a ponerle un taper mas amplio y mas ancho de manera que tenga sitio para airearse si tuviera calor... Y parece que va mejor pero tenemos miedo que sea otra cosa y se nos aparezca muerto...

Ayudadnos urgentemente!

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el pequeño tiene calor, osea que quítale la bombilla inmediatamente. Si los agapornis papilleros pasan calor no son capaces de hacer bien la digestión y pueden morir.

No se en que parte de España vives pero a estas alturas ya no es necesario ponerles fuentes de calor tan extremas. De hecho las bombillas no son muy recomendables porque la luz que proyectan molestan a los pequeños.

Mi consejo es que compres un termómetro ambiental o de pecera y lo pongas, vigila muy bien la temperatura que hace dentro (debería estar a unos 37º). Si ves que no llega a esa temperatura ponle debajo de su caja una manta eléctrica de las de toda la vida, pero es importante que pongas algo entre medias de la manta y la caja (una tela, una manta...) para que no se queme. Y eso, vigilar la temperatura con el termómetro.