Educar a un Gatito

Muy Buenas:

Hace unas tres semanas cogimos a un gatito callejero que estaba "asalvajado", es decir, no permitía que nos acercásemos y mucho menos que lo tocásemos. Lo vimos algo delgado y débil y conseguimos cogerlo para intentar salvarlo.

Tras mucha paciencia y el uso de unos buenos guantes para cubrirnos de sus zarpacitos (tiene unos 4 meses pero se defiende bien el tío). Nos ganamos su confianza

Con muchos mimitos y caricias logramos que no nos "atacara" y poco a poco nos hicimos amiguitos. Tras estas semanas parece que tenemos su confianza. Lo acariciamos mucho, se deshace en "rornroneos" nos lame, come de nuestra mano, se duerme con nosotros etc...

Aun así, en muchas ocasiones cuando nos acercamos a su habitación (tiene un sitio acondicionado para el, con juegos, cuerdas, afilauñas etc..) al principio nos huye al intentar cogerlo, y sobretodo, nunca se acerca a nosotros por voluntad propia buscando el roce o la caricia que siempre le damos...

Además nos cuesta mucho hacerle jugar ya que casi siempre parece adormilado

(ACLARACIÓN: Lo hemos estado tratando con un antibiótico y colorio por una enfermedad vírica que le trasmine la madre, según los dijo la veterinaria)

MI PREGUNTA ES:

¿Que podemos hacer para que no nos rehuya y busque nuestro carño?

No conseguimos que haga caso al nombre aunque se lo decimos continuamente para que lo identifique¿que podemos hacer para que responda a su nombre?

Nos gustaría que fuese algo mas juguetón. ¿como podemos incentivarlo?

Agradeceríamos mucho la información ya que aunque sabemos que esto requiere paciencia pero resulta bastante desesperante ¿Agún truco?

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

1 Respuesta

Respuesta

Pues un gato que ha nacido salvaje es algo distinto a uno hogareño, a mi me ha pasado algo similar y siempre conservan su lado salvaje más que los otros... pero eso no quiere decir que no vaya a ser un buen compañero en casa, pero puede que su carácter sea un poco distinto. En cuanto al nombre es cuestión de tiempo que se acostumbre a él y respecto a las otras dudas.. mucha paciencia, jugar mucho con él (hay muchos juguetes que pueden hacerle ser más juguetón, ratoncitos, plumas... cualquier cosa que le active su instinto cazador) y siempre un buen "premio" en forma de salchicha o comida para gatos hará que se acerque más a vosotros sin dudarlo...

Bueno, a ver si mejora algo, ya me dirás..