Castración de gato,¿Soluciona el problema de marcaje?

Hola!

He buscado aquí respuestas al problema que tengo con mi gato,que tiene la dominante costumbre de marcar toda la casa,dejando un olor en ésta,ya sólo al entrar por la puerta,a pesar de mantener una limpieza muy escrupulosa a diario...y leo que se aconseja,en estos casos,para solucionar el problema,castrar al animal.

Es un gato que vive con nosotros desde que tenía pocas semanas y empezó a marcar,después de que teniendo 2 años aquí,por problemas familiares tuvimos que acoger durante 3 meses una gatita de un familiar y cuidarla y pasado este tiempo,la gata se fue a su casa con su familia pero mi gato no deja de marcar desde entonces y también de maullar como triste,muchas veces... Es desesperante.

Mi pregunta es la siguiente...¿Sería efectivo ese método,con un gato adulto,de 4 años o ya es imposible corregir su comportamiento?

Alguna sugerencia o consejo?Ya hemos probado sprays para este fin y también lo de dejar cáscaras de mandarina o limón por algunos lados,pero no lo ahuyenta su olor,orina igualmente...

Agradezco opinión y sugerencias.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría asegurarte que con la esterilización el problema se soluciona pero lo cierto es que no es 100% seguro. Se supone y en muchos casos pasa que sí que hay una reducción del marcaje, sobre todo si hace unos meses que se ha esterilizado y las hormonas y el comportamiento ya se han regulado, pero nadie te lo puede asegurar del todo. Sólo lo podrían hacer si tuviera un año como mucho. De todas formas lo normal es que se solucione el problema.

Sobre lo de los olores, a parte de los productos que todos conocemos y no fregar con lejía pues les atrae más, no hay productos que lo quiten si sigue marcando. Yo probaría directamente con limpiadores con olores fuertes para apagar el del marcaje. Y también limpiarlo lo antes posible, pero como productos milagrosos yo no los conozco.

Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que miraré de ahorrar para poder costearme la operación de castración y a ver si hay suerte y deja de hacerlo o lo hace de una forma más aislada,porque esto es un caos.