Acuario

Buenos días.
Tengo una copa de cristal ( con pie, guapa) que le pueden caber unos 3-4 litros de agua. Me gustaría saber si comprando un kit completo la podría convertir en acuario para mantener un par de peces, como mucho dos parejas. En caso afirmativo, qué peces serían los más apropiados.
Un saludo, y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy muy partidario de mantener peces en tan pocos litros.
Pero hay unos peces que se adaptan bien a los espacios pequeños, son los bettas también conocidos como luchadores de siam, son unos peces preciosos con una gran variedad de colores y formas,(te encantaran).
Estos peces pueden vivir en un vaso de agua(que no significa que este bien)ya que cogen aire de la superficie y lo guardan en una cavidad en la cabeza, llamada laberinto.
Puedes meter una pareja nunca juntes a dos machos lucharían hasta la muerte de ahí su apodo si ves que el macho acosa mucho a la hembra mete otra hembra para que se repartan las acometidas del macho.
Aun así yo le metería un filtro pequeño una luz y sobre todo un calentador.
No te olvides de acondicionar el agua del acuario antes de meter cualquier pez, para eliminar el cloro y unas bacterias vivas para crear una colonia bacteriana.
Si quieres que te quede bien bonito yo le metería unas plantas naturales que ademas les encantara a tus peces y ayudara a estabilizar el agua.
Espero haberte ayudado y te agradecería que puntuases mi respuesta.