No me deja dormir! 7.7

Bueno yo tengo un cachorro husky siberiano-lobo chekoslovaco, el caso es que me lo regalaron y me dijeron que nació más o menos a principios de enero y me lo dieron el 13 de este mes el caso es que no quiere comer nada, le doi lechita para cachorro y no quiere, croquetas en agua o leche y nada que come y ya tiene dientes, aparte chilla mucho y no me deja dormir, ya le puse monos de peluche para que ya no se sienta sola pero sigue llorando demasiado... ¿qué hago?

2 respuestas

Respuesta

No tendría que ser normal que tu cachorro chille tanto, pero vayamos por partes:

A esta edad debe comer pienso para cachorros, te recomiendo el de royal canin, que es muy chiquitín y se lo comen muy bien. Si vieras que le cuesta un poco se lo dejas humedecer en agua templada (NO en leche) un rato antes de dárselo. Que coma 4 veces al día. Cuándo un cachorro come bien, también suele dormir bien y mucho, ya que a esta edad se pasan mucho rato durmiendo.

Según me comentas tu perro ni come, ni duerme ni deja dormir... Primero que nada, asegurate de que no esté enfermo, ya que los cachorros son propensos a contraer enfermedades como la parvo o el moquillo, y un diagnóstico rápido puede ser vital para el cachorro. Si tu perro no quiere ni comer ni dormir, y chilla mucho, pueden ser perfectamente síntomas de que no se encuentra bien. Quizás solo tenga gases, pero más vale prevenir. Controla su peso cada día en una báscula digital que también indique los gramos, y si pierde aunque sea un gramo al día, ya es motivo suficiente para llevarle al veterinario, por no estar ganando peso. Le cambiarán el pienso por alguno más apetecible para incitarle a comer, y si es necesario le darán algún tipo de suplemento, vitaminas, minerales, etc...

Una vez tu veterinario te confirme que tu cachorro no tiene nada, entonces tendrás que ignorar al cachorro cuándo chille en plena noche para reclamar tu atención, ya que contra más caso le hagas a un comportamiento que no te gusta, más lo hará, así que si es necesario, le pones su camita para que duerma en un sitio de la casa donde no te moleste ni lo oigas. Cuándo vea que llorando no consigue nada, desistirá poco a poco. Y si lo llevas al vet, y tu cachorro si que le pasara algo, ya verás que en cuánto se encuentre mejor, dormirá toda la noche ;-)

Espero que no sea nada. Cualquier otra cosa o novedad, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Respuesta

Antes que nada, enhorabuena por tener semejante ejemplar. Tiene que ser precioso.

Ahora vayamos a tu problema:

Lo primero, verifica con el veterinario/a que todo esté bien. Tras ésto, descartando posibles causas médicas, mi consejo es más sencillo que todo eso, y por experiencia con cachorros:

Cada noche prepara una botella de cristal con agua caliente (tampoco a 100 grados, pero a 50-60), y la envuelves en una manta (no demasiado fina, más bien de esas fibrosas que acumulan la temperatura). Y pones en una cajita de cartón una manta como esa en el fondo, y esta botella calentita enrollada en otra manta en un lateral de la cajita. Luego cuando des de comer al cachorrito déjalo en la cajita, y mantén ésta cerca tuyo.

Cuando los cachorros son pequeños buscan las mismas cosas:

- Comida

- Calor

- Diversión

- Compañía

Siempre que no le falten esas cuatro cosas y no esté enfermo, todo irá bien. Y para cuando crezca un poquito, te recomiendo que empieces un adiestramiento.

En este artículo hablamos sobre el adiestramiento, cuándo hay que empezar, cómo hacerlo, etc:

Adiestramiento canino