Mi cobaya ha tenido crías y no se que hacer

Mi cobaya ha tenido una cría y tengo dos preguntas
¿1º Cuándo puedo empezar a tocarla? ¿Se qué hay que esperar un tiempo para que la madre no la rechace pero cuando podría empezar a cogerla?
¿2º Tengo que darle alguna alimentación especial en algún momento determinado?

1 respuesta

Respuesta
Las cobayas recién nacidas se pueden agarrar en cuenta nacen (no hay problema) . Los cobayos nacen totalmente desarrollados, así que además de la leche de la mama, empiezan a comer lo mismo que la mama desde su nacimiento. Lo único extra que debes agregar a la dieta, es algunas verduras, heno y alfalfa,
Pesa a las crías cada día a la misma hora, en una báscula digital de cocina, anotando el peso, y así sabrás si van aumentando de peso .
Saludos .Vima.:)