Aún se sigue orinando dentro de casa

En mi casa hay un perro, un pinscher tiene 7 años. Si los conoces sabrás que hacen lo que quieren. Mis padres lo consienten mucho, y vamos yo también, el problema que tenemos es que orina con frecuencia sitios en la casa que no se le es permitido. El sabe que el lugar donde debe hacer eso es fuera, en un pequeño jardín que generalmente mantiene abierto y cuando no se le permite que lo haga en un cuartico viejo. A veces va a estos lugares por si sólo, incluso cuando el jardín está cerrado pide que lo abran y se le felicita cuando lo hace. Pero otras veces estando abierto, no lo hace y prefiere orinarse en otros sitios. Mi madre pone vinagre en estos lugares pero a él no le importa. Nunca lo vemos haciéndolo nos damos cuenta después y mi madre, pone su hocico donde lo hizo y seguidamente le pega con un periódico enrollado al mismo tiempo en que le regaña, pero no hace caso ya que con el tiempo lo vuelve hacer. A veces me provoca quitarle el agua para que no tome durante el día que es cuando no podemos sacarlo a la calle como a él le gusta, pero me da pena. En la mañana, mi madre lo lleva a dar un paseo, al igual que en la noche pero en la tarde no se puede sacar. ¿Podrías decirme que hacer? Busco respuestas pero no las ahí tan claras, ¿no sé si sea cierto que no debe regañarse después de que lo haya hecho?, ¿Nunca lo pillamos orinándose entonces cómo podemos corregir esto?

2 respuestas

Respuesta

Cuando haga pis en el lugar indicado como correcto, hacerle una "fiesta", mucho cariño, alguna chuche, etc. Si lo hace y le pilláis regañarle, nunca pegarle ni con periódico ni restregarle el hocico ni nada de eso, y el vinagre para las ensaladas. Poco a poco ira haciéndolo donde le dais la fiesta.

Respuesta

Bueno lo primero de todo es que con paciencia lo de tu perro tiene solución y es muy fácil ya veras.

Lo que tienes que hacer es premiarlo cuando lo haga en el lugar que quieres, ya sea en la calle o en los lugares que quieres de tu casa. El premio que le tienes que dar son: chuches pequeñitas (porque si lo vas ha felicitar bastante es mejor que sean pequeñitas), con voz suave ( "muy bien") o con caricias.

Cada vez que haga pipí lo felicitas y sobretodo cuando no lo haga en su lugar lo veas o no, no tienes que decirle nada, lo tienes que ignorar. Lo coges y lo sacas de la habitación donde lo haya hecho y lo limpias sin que te vea y luego sigues como si nada. Seque en ese momento te cabrearas y le querrás dar un azote, pero no tienes que hacerlo porque eso es prestarle atención y eso es lo que el quiere.

Lo del hocico no se tiene que hacer porque el perro no lo va ha entender y lo del diario tampoco, así creo que lo único que conseguirás es que te coja miedo.

Creo que con esto en unas semanas lo solucionaras.

Mucha suerte

Att. Esther