Mi perra se hace mea en casa

Hola, tengo una perra de 11 meses en casa , es un perro de agua español y lleva una semana escasa con nosotros, el problema es que hace pis en casa, primero lo hizo en una alfombra y en el suelo pero como le reñimos lo hizo encima de una cama y en el sofá, caca solo hizo dentro de casa una vez, somos dos en casa y una Golden de 11 años que ya estaba con nosotros.

Esta perrita no vivía en una casa sino que estaba siempre fuera en el jardín, necesito pautas a seguir para que deje de hacerlo en casa, espero respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno lo que le pasa a tu perra es que como estaba en el jardín y nadie le ha enseñado donde tiene que hacer las necesidades ella lo intenta donde le apetece. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

Pautas:

- Un día que tengas bastante tiempo sácala a la calle y tirate un buen rato con ella, en cualquier momento hará pipí y hay tienes que actuar tu

- Coge chuches pequeñitas (para que no se engorde) en el momento que haga la tienes que premiar de la siguiente manera: con chuches, diciéndole "muy bien" y acariciándola

- Sobretodo al principio tienes que hacerle una fiesta por un pipí como si fuese algo muy guay.

- Cuando lo hagas unas 4 o 5 veces y tu la hayas premiado como en casa no le haces caso y en la calle mola mucho lo hará en la calle. Con el tiempo tienes que retirar las chuches y solo tener las caricias y voz suave

- Es muy importante que cuando lo haga en casa no le riñas, tienes que ignorarla, la sacas de la habitación como si nada y limpias el pipí. Lo que puedes hacer es cerrar las puertas de las habitaciones hasta que ella lo entienda.

En ocasiones si no hace pipí en la calle, lo que puedes hacer es jugar con ella para que se canse y entonces tendrá sed, le das agua y solo tienes que esperar a que haga efecto.

Bueno mucha suerte

Gracias por tu ayuda, estaba haciendo los consejos que tu me distes y me están funcionando espero que siga así, cualquier cosa me pondría otra vez en contacto contigo, gracias de verdad.