Iguanas

Tengo una iguana que me compre hace un mes aproximada mente, la alimento con lechuga, calabacín, pepino, tomate...
El terrario no tiene luz artificial, pero durante todo el día le da la luz del sol, ya que la tengo a tocar ventana. Estoy muy pendiente de ella y si esta fría la tapo y se esta quietecita. He leído que necesitan un suplemento vitamínico, yo no le doy.
¿Tengo bien a mi iguana? ¿Qué necesita?
¿Qué suplemento vitamínico le doy?

1 Respuesta

Respuesta
Bien.
Las iguanas, como la mayoría de reptiles necesitan 3 cuidados básicos: alimentación, vitamina D-3 y temperatura adecuada.
Respecto a la alimentación, tu puedes ver si come o no bien; claro que puedes complementar su dieta con unos polvos ricos en calcio y vitaminas que encontraras en tiendas especializadas... creo que la mejor marca se llama vittafud o algo parecido.
La vitamina D3 se obtiene a través del espectro solar, pero dudo que tu iguana pueda asimilar esta vitamina si toda la luz que tiene es la que le llega de la ventana, piensa que la luz solar que pasa por el cristal de la ventana va perdiendo espectro progresivamente hasta quedarse a unos 70 cms del cristal, que es cuando ya no tiene ningún valor. Si la luz que le llega atraviesa el cristal de la ventana y luego el del terrario, poco le va a servir, como mucho como calefacción extra; si no obtiene esta vitamina D3 los problemas de salud pueden ser letales. Yo de ti me haría con un cebador y un fluorescente para reptiles y veras como pronto adquiere mucha vitalidad.
La calefacción no me has comentado como es, pero una sencilla bombilla térmica, cable o manta serán suficiente.
Un saludo. Mateu
Gracias por tu rápida respuesta.
Tengo el terrario a unos 30cm de la ventana, pero de todos modos, la saco al parque de delante de casa 1 o 2 veces a la semana donde le da el sol aproximadamente 1 hora.
Lo que no m ha quedado del todo claro es lo del cebador.
A parte de la manta térmica que tiene pegada en el fondo del terrario, el sol que recibe durante el día hace que dentro del terrario se mantenga una temperatura agradable.
La iguana es muy activa y la saco con un arnés al parque donde ella escala y toma el sol.
También la suelto en casa y escala por los muebles.
Muchas veces la saco al campo y la dejo al sol y quería preguntarte si sin que me de cuenta podría comer alguna cosa nociva para su salud.
Gracias de nuevo.