Cachorro de Pero de aguas español

Tengo un cachorro de diez meses. Normalmente siempre juega y salta pero últimamente se tumba un rato y llora, después se vuelve a levantar y a jugar¡ Al cabo de un rato lloriquea otro ratito otra vez... Vamos que no entiendo nada. Y cada vez que lo dejamos solo (solo por las mañanas y de lunes a viernes), se pasa media mañanda llorando y aullando hasta que se cansa(me lo han dicho los vecinos). Nosotros nos vamos a trabajar a la misma hora siempre, es la misma dinámica de los 8 meses que hace que los tenemos (lo compre con dos meses) ¿No debería ya haberse acostumbrado? ¿Le pasa algo que yo no pueda entender? ¿O puede ser (como algunos niños) que sea un exceso de mimo por mi parte y me haga chantaje emocional?... No se que pensar

1 Respuesta

Respuesta
Los perros poseen un complejo sistema social que se basa en la comunicación entre los individuos conocidos dentro del grupo y los animales no familiares. Conociendo estos sistemas de comunicación, tendremos la clave para conocer mucho mejor a nuestros perros, ya que nosotros suponemos para ellos su grupo social.
Por lo que cuentas, es muy posible que tu perro tenga lo que se conoce como ansiedad por separación, y es muy frecuente.
Se trata de una reacción de ansiedad mostrada por el perro al quedarse solo en casa o al ser separado de alguna otra forma de sus propietarios. Las tres manifestaciones típicas de la ansiedad por separación son
Destrozos en la casa
, ladridos y lloros continuados y por ultimo defecación y micción inadecuadas.
Estas tres reacciones pueden presentarse juntas o separadas. Con menos frecuencia algunos animales presentar vómitos, diarreas y anorexia.
La ansiedad por separación se considera hoy día un problema causado principalmente por una excesiva dependencia, denominada hiper-apego, del perro hacia uno o varios miembros de la familia.
La solución seria tratar de modificar su conducta, intentar romper el hiper-apego mostrado. Una buena técnica es que "ignores" a tu perro antes de irte de casa y cuando llegues a tu casa, de este modo no harás que el hecho de irte a trabajar sea un acontecimiento especial para él y cuando demande afecto, hazle caricias pero no exageradas, sin elevar la voz en exceso.
Lo de alternar el juego con los lloriqueos también reflejan una conducta relacionada con la ansiedad, intenta acaparar tu atención y cariño. Por que le que se ve le esta costando acostumbrarse, pero dale tiempo y ten paciencia! Y seguro que te merce la pena.
Mucha suerte y ya me contaras!
Finaliza la pregunta.
Muchísimas gracias por tu respuesta. De momento parece que tu consejo funciona (pensé que te había respondido, disculpa). Te Preguntare mis dudas más a menudo