Hola Venedil de nuevo

Quisiera hacerte alguna otra pregunta, las crías que han tenido mis hamters prácticamente ya las tengo repartidas entre familiares y amigos, pero tengo algunas dudas ya que algunos no les importa criar pero otros no. Lo primero, no se como diferenciar los machos de las hembras para repartirselos y lo segundo si puedo darles machos y hembras juntos y no se harán daño entre ellos, porque imagino que macho y hembra no habrá problema, también cuando seria el momento ideal para separar a los peques de sus papas y que se puedan defender ellos solos y cuando se desteten si comen lo que hay en el comedero o les tengo que echar algo especial, ¿pueden comer otras cosas a parte de los preparados que venden para ellos?. Bueno Venedil como ves tengo bastantes dudas, espero no te agobien tantas preguntas juntas, muchas gracias de antemano y espero tu respuesta, chao sylvania

1 respuesta

Respuesta
Perdón por tardar en responder estaba fuera de casa y sin ordenador
por partes. Para diferenciar los sexos, no se si son hamsters rusos u cualquier otro pequeño o dorados así que te cuento:
Para saber el sexo de los hamsters te diré que en los hamsters enanos es más difícil diferenciar que en los dorados, más grandes.
LOs orificios anal y genital están más separados en el caso de los machos, y en ocasiones sueles tener esta zona húmeda. Las hembras suelen tener menos pelo en la zona que separa los dos orificios que en el caso de los machos.
La última pista que puedo darte, que en los hamster enanos se ve peor que en los grandes, es que los machos cuando alcanzan la edad adulta tiene los testículos bastante abultados debajo de la cola.
Para ver la separación de los orificios genital y anal te aconsejo que les cojas por la piel de la parte baja de la nuca, como los perros a los cachorros, con cuidado de no pellizcarles porque pueden morderte, de esta manera abrirán las patitas traseras y es más fácil verlo.
Sobre si se harían daño o no, si están juntos desde pequeño es muy raro que tengan peleas serias, más bien en juego, pero siempre esta bien vigilarles
Los pequeños pueden valerse por si mismos a partir de las 2 semanas, pero es conveniente no separarles de la madre hasta las 3 semanas,
comerán ellos poco a poco del comedero, pero deberás introducir la fruta y verdura en su dieta muy poco a poco, ya que al no estar acostumbrados puede provocarles una diarrea
por lo que deberán comer principamente semillas, puedes comprarlas por separado o las que ya vienen preparadas. Para los pequeños es incluso mejor las preparadas, ya que vienen con semillas, pipas, más pequeñas que son más cómodas para ellos
cuando empieces a introducir fruta y verdura hazlo poco a poco y con verdura y fruta suave, que no les provoque gases ni sea ácida, manzana y zanahoria son muy indicados