¿Calyptratus o Furcifer? Vaya lio :S

Otra vez.
El otro día te pregunte sobre si debía adquirir una hembra o un macho de Calyptratus por la cuestión de la agresividad. Y me planteaste una
tercera opción, el Furcifer Pardalis, más o menos igual de cuidados pero bastante más dócil.
Así que volví a estar como al principio de querer comprar un camaleón :S
En cuanto a estética del animal me da igual, me gustan todos ellos, son unas criaturas geniales y muy interesantes, así que no me guio por
lo espectacular, ni grande, ni vistoso... Vamos que me da igual ese campo. Lo que si quiero es que sea el más fácil de cuidar, no porque
vaya a cuidarlo poco, sino porque soy novato en esto de los camaleones, solo tengo hamsters, tortugas y sea monkeys :D
Y no quiero tener al camaleón encerrado todo el día en el terrario. Tampoco es que lo vaya a coger a todas horas, pero que cuando lo coja
no se ponga como un basilisco y pille un estrés que lo haga enfermar.
Me gustaría que me ayudaras en esta decisión pues una vez que decida esto buscare toda la información necesaria sobre dicha especie y
construiré el terrario antes de adquirirlo, que esa es otra, a ver si soy capaz de construir un terrario confortable.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante la pregunta:
¿Macho o hembra?
Sin duda respondo macho (por los motivos de que las hembras producen huevos que acaban dando muchos quebraderos de cabeza si nuestra intención no es tener una pareja para criarlos).
Ante la pregunta:
¿Calyptratus o pardalis?
A mi personalmente, como camaleón me gustan más los pardalis nosy be, que tienen una coloración azulada increíble. Aquí te dejo un par de fotos, son de http://www.furcifermanor.net/, la web del criador al que próximamente voy a comprarle una pareja de 3 meses de edad:
http://www.furcifermanor.net/imagenes/Camaleones%20casa/IMGP0260alta.jpg
http://www.furcifermanor.net/imagenes/decendientes/Kico%20Tejada/Dante-alta.jpg