Diamantes de gould

Hola Passer: hace unos días te pregunte sobre la cría de diamantes de gould. Tu contestación me pareció acertada. Ahora tengo un problema mucho más grande, que no sé si sera fácil de contestar. Junté a la pareja de diamantes, con el oportuno cajón para que hiciesen el nido, el día 15 de setiemebre, puso la hembra 1 huevo. Pero, estamos a día 22 y ahora hay 8 huevos, uno por día. Soy nueva en este hobby, pero creo que no es normal. ¿Qué hago?. ¿Les quito el nido?. Te agradeceré me contestes.

1 respuesta

Respuesta
Los diamantes de gould suelen poner de 5 a 8 o hasta incluso 12 huevos por puesta, no es anormal, debes de dejárselos si los van a criar ellos, si no tienes nodrizas (gorrión del japón)no puedes hacer otra cosa, puedes quitarle algún huevo para que no les cueste criar a tanta prole,
la pareja podría criar hasta 6 máximo.