Patología canina.

Mi perro de llama "Clinton", es un bandog de más de 50 kilos, en febrero próximo cumple 2 años. Presenta escazes de pelo a todo lo largo del lomo, el resto del cuerpo esta normal; la zonas donde ha perdido pelo, presentan también una especie de caspa. ¿Cómo y con que puedo remediar este problema?

1 respuesta

Respuesta
Primero pedirte disculpas por la tardanza de mi respuesta.
Cuando tratamos un problema de piel es conveniente acudir al veterinario.
Comentas que tiene caspilla puede ser que el perro tenga seborrea que es una alteración crónica de las glándulas sebáceas lo que produce una mayor descamación. Suele ser secundario a otra enfermedad: alergia, parásitos, hongos. Cuando no se debe a otra enfermedad es difícil de tratar.
La manera de tratarlo es a base de champús que encontrarás en centros especializados.
Pero puede tratarse de que tu perro tenga un problema hormonal son frecuentes ciertas disfunciones en la glándula tiroides que provocan alopecia, obesidad etc.. también puede padecer un hiperadrenocorticsmo. Ambos problemas hormonales unicamente pueden ser tratados por un veterinario.
Ya me contarás