Iguanas

QUE TAL, soy novato en esto de las iguanas me regalaron dos compre un terrario pues apropiado, la alimentación esta basada en frutas y verduras, agua fresca, mi pregunta es: es normal que una de mis iguanas como que eructa o estornuda a cada rato, la note como que comió mucho... Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tus iguanas.
Esta correcta la alimentación que le estas dando, sin embargo no todas las frutas o verduras son tan nutritivas como otras.
REcuerda que siempre debe de tener AGUA fresca.
Es de vital importancia la temperatura del terrario.
Oye, ¿Cuándo me dices que tienes un terrario apropiado para las iguanas, a qué te refieres, cómo es?
Recuerda que en el terrario para iguanas es más importante lo ALTO que lo ancho, de tal manera, que una pecera de vidrio no es tan buena, tienes que ser de formaVERTICAL en lugar de uno en forma horizontal.
También la temperatura, debe ser alta en una parte del terrario, para que haya un gradiente termino, es decir, que la iguana pueda elegir en que lugar se siente mejor, si en un lugar Caliente o templeado o más Frio.
La mejor manera de conseguir la temperatura es con foco "spots rojos" ya que la luz roja no les molesta los ojos.
Los focos deben de estar protegids, para que ellas no puedan tocarlos y quemarse.
Nunca uses piedras terminas, ya que son muy peligrosas para las iguanas, ya que las puede quemar.
También debe de haber muchas ramas, puesto que las iguanas les encanta trepar ramas.
OYE, a mi no me parece tan normal que la iguana se la pase estornudando a cada rato, eso no es normal. Y tienes que verificar la temperatura del terrario.
Te paso un link en donde encontraras más información sobre las iguanas.
Pd.- También te paso información muy importante sobre su alimentación.
SAludos y suerte.
Atentamente.- DUXX.
http://www.animalls.net/artic3.html
http://www.iguanas.cl/index.html
NO se les debe dar a las iguanas.
Nunca debe dárseles productos de origen animal, ya sea insectos (por pequeños que sean)
Comidas para perros o para gatos, carne, huevos, etc..
Las iguanas son completamente herbívoras, así que no deben recibir comidas de origen animal.
No Naranja y el Limón
La lechuga sólo llenará a la iguana, esta dejará de tener hambre pero no se alimentará
No espinaca
No brócoli, Bruselas, repollo, coliflor y nabos.
Estos se los puedes dar es pequeñas cantidades y no muy seguido.
No espinaca, zanahoria, plátano, uva, lechuga, ruibarbos y cebolla,
Las iguanas deben siempre tener alimento en su pocillo para éste, nunca hay que dejar que el pocillo se acabe, ya que las iguanas no comen siempre a una misma hora, y pueden ir a comer y no encontrar nada. Siempre que acaben el plato, se debe volver a llenarlo.
El pocillo con la comida debe ser sacado y lavado junto con los restos de comida todos los días, ya que se forman hongos con la humedad y el calor sobre los restos; si la iguana ingiriera estos hongos, quizás podría causarle problemas digestivos.
Estos pocillos deben ser planos, para que la iguana pueda entrar a éste a comer, y colocar las patas encima de su alimento. La mejor hora para alimentar a las iguanas es en la mañana, ya que digieren los vegetales con bacterias en sus intestinos y estas necesitan calor para poder metabolizar los alimentos.
La dieta de las iguanas debe incluir vitamina DE, calcio y fósforo, para así evitar una enfermedad por mala nutrición conocida como enfermedad metabólica de los huesos (MBD). Los signos de esta enfermedad son característicos y son hinchazón, músculos de los muslos rígidos, parálisis repentina y cojera en una o más patas.
La dieta de la iguana DEBE estar molida o picada en pequeños trocitos que la iguana sea capaz de tragar.
Una buena dieta es pellets (llamados pienso en algunos países) de alfalfa remojados en agua, debido a que son muy duros y así las iguanas los pueden ingerir, aunque quedan mucho más apetecibles por las iguanas si son remojados en jugo de uva (los pellets se encuentran en las mascoterías, y son para los conejos).
Estos pellets deberían ser remojados también en una bebida isotónica como Gatorade para recuperar las sales perdidas debido al proceso de pelletizado.
También se les podría dar alfalfa fresca y picada en pequeños trozos; hojas y flores de hibisco, flores de rosa, brotes de plantas no tóxicas como mora, etc.;
Frutas como melón calameño, manzanas, peras, uvas (sin semillas), tomates, etc., sólo pequeños trozos de naranja por su acidez, y pequeños trozos de plátano por poseer bajo contenido de calcio y fósforo; verduras como zapallo (calabaza), zanahoria (no mucha), zapallo italiano (calabacín), porotos verdes (judías verdes), etc..
Recuerda que con una dieta variada, la iguana no debería presentar deficiencias nutricionales.
Yo recomiendo hacerle una dieta a la iguana para unos dos o tres días, y si la congelas, esta no debe estar más de 45 días congelada.
Ojo que hay que darles la comida a las iguanas tibia y nunca helada, no es bueno darle a ningún animal la comida helada, ya que destruye los cilios del intestino que son pequeños "pelitos" que se encuentran en la superficie de éste.
A las iguanas no les gusta comer todos los días lo mismo, así que a las mías, cuando como frutas, les doy frutas; si hay otras verduras, les doy, y así hay que ir variando.
También se les puede dar sólo pellets durante un par de días. Lo importante es que la dieta sea variada y no coman lo mismo durante toda la semana.
Agua
Las iguanas, al igual que todos los otros seres vivos, incluido el hombre, necesitan del agua para poder vivir. Necesitan el agua para tomar, así que hay que poner un pequeño plato con agua para que ellas se puedan acercar a tomar. A veces, cuando la dieta es húmeda, las iguanas no se acercan al plato a beber agua, así que no es de extrañarse no verlas tomando.
Vitaminas y Calcio
Es muy importante para las iguanas darles suplemento vitamínico y cálcico. Esto, debido a que los vegetales que uno les suministra, no suplen todos los requerimientos de vitaminas y calcio que ellas necesitan y, que ellas sí encuentran cuando viven en estado silvestre.
Las pastillas que se les dan pueden ser especiales para reptiles, aunque he sabido que son bastante caras, o las comunes para humanos, que son mucho más baratas; sólo se debe aplastar bien las píldoras y rociarlas sobre la comida. Se les debe dar una dosis vitamínica 2 veces a la semana para las iguanas jóvenes (hasta 2 años aproximadamente) y una vez a la semana a los adultos para no producir una hiper o una hipo vitaminosis.
Si a las iguanas no se les da el suplemento cálcico, estas podría sufrir enfermedades metabólicas como MBD, osteodistrofia fibrosa e hiperparatiroidismo, lo que será explicado con más detalle en la sección de las Enfermedades.
Los sprays vitamínicos que venden en mascoterías, no funcionan bien en la piel de las iguanas, ya que su piel no absorbe líquidos oleosos; por lo tanto, estos NO deben ser usados como suplemento vitamínico. Las vitaminas en pastillas y en gotas para ser esparcidos sobre la comida que venden en estos sitios sí funcionan perfectamente.
Muchísimas gracias por tus consejos los tamere en cuenta, y espero tener comunicación contigo para ver el desempeño de robin y chacho gracias