Adopción de un setter joven

Hola amog@:
Acabo de adoptar un perrillo de la PERRERA DE BILBAO que lleva dos meses abandonado en una jaula. Es de raza setter con bretton (creen)y de edad ya no cachorro (1 o 2 años). Pobrecito parece un buenazo, tan bonito aunque un poco sucio, pero... No hcOn el paso por lo que he visto el cuarto de hora que he estado con el pequeñín. ¿Qué me aconsejas para adiestrarlo a esa edad y acostumbrarlo a mi? En la perrera dicen que los perros abandonados con nada de cariño te lo agradecen por todo lo que han sufrido. Es cierto que al llegar añgunos saltaban y todo en las jaulas y ladraban como fieras pero estés estaba muy cariñoso, me ha dado hasta besitos en la cara y manos. Vienen agachadito y temblando el pobre pero espero que el sábado se venga conmigo sin problemas en el coche...
Me dicen consejos para adiestrarle y todo: comida, visitas a veterinario, veces de baño y como,...
Gracias
Marian de bilbao

1 Respuesta

Respuesta
Lo segundo llevale al veterinario que te le examinen bien puede tener garrapas o alguna otra cosita sin importancia, pero llevale a que le examinen y allí te dirán todo sobre comida baño etc.
Con respecto a acostumbrarle a ti tienes que tener paciencia y poco a poco educarle cuando haga algo que quieras que lo haga bien y el lo hace bien dale un premio una galleta de perros o algo así.
Paciencia sobre todo mucha paciencia y estar mucho con el, mimarle y hablarle aunque te parezca absurdo.