Se orina en la alfombra

Mi problema es que tengo un bulldog francés, de 1 año y 7 meses, castrado desde hace ya 5 o 6 meses aproximadamente. El caso, es que compramos una alfombra hace un par de meses, donde él, desde el primer momento que la vio, comenzó a tumbarse en ella y a echarse sus siestecitas. Pero de un día para otro, se orinó en ella. La limpie, como pude, con agua, jabón y un cepillo (ya que no se puede meter en la lavadora). La dejé secar y la volví a colocar. Al tiempo volvió a hacer lo mismo. Y realicé la misma operación para limpiarla. Pues bien, el otro día, con la alfombra recién limpia, seca y colocada, volvió a orinarse en ella. La volví a limpiar ayer, la coloqué por la noche, y esta mañana ya estaba otra vez orinada. Supongo que lo haría anoche, antes de irnos a dormir, y no nos dimos cuenta, por que esta mañana la orina ya estaba seca.
El pipí que hace ahí, no es abundante, es un chorrito, no muy grande. Es como si estuviese marcando, pero al estar castrado, me desconcierta un poco. También he pensado que puede ser que aun limpiándola quede olor a pipí y por ella, vuelve a hacerlo. Así que ayer, la limpie a conciencia, le eche suavizante, y aun así, cuando la coloque, le eche hasta perfume... Y esta mañana ya estaba otra vez orinada.
Mi perro no hace pipí en casa desde que tenia pocos meses. Para eso fue muy rápido en aprender, por ello me sorprende. Y estoy aburrida no que hacer para que no vuelva a hacerse pipí en la alfombra. Y como tampoco lo pillo en el acto, pues no puedo reñirle...
¿Por qué crees que lo hace? ¿Qué puedo hacer para quitarle esta costumbre?.

2 Respuestas

Respuesta

El hecho de que este castrado no significa que no pueda seguir con sus costumbres de marcado. Si es verdad que suelen reducirse y en algunos casos llegar a desaparecer completamente, pero como ves es posible que lo siga haciendo.

Los motivos pueden ser muy variados como por ejemplo marcado, atracción del olor de esa pieza en concreto que le anima a orinar en ella o incluso simplemente llamadas de atención.

Para quitarle esa costumbre no te queda otra que recurrir al castigo. Pero como bien dices no le puedes reñir por que no lo pillas infraganti. Para poder pillarlo lo ideal seria que durante los periodos que el animal esta solo, retirases la alfombra y la colocases única y exclusivamente cuando estéis presentes. Así podrás reñirle y entenderá que no esta bien hacer pipí en esa prenda.

Yo creo que el motivo es casi al 100% de marcado. Prueba a hacerlo como te digo.

Respuesta

Hay muchos perros que tienen ese problema, ya sea en la alfombra o el sofá...

Esto se puede solucionar cuando estas en casa, pero es muy difícil cuando no estés.

- Lo primero tienes que lavar la alfombra con un producto que no deje olor, porque si le pones suavizantes o algo así lo que haces es tapar su olor con otro olor y por esa razón aunque este castrado sigue marcando. Nosotros en el suelo utilizamos oxigeno activa o banish.

- Prémialo cuando este en su cama para que quiera estar en su cama antes que en la alfombra y cuando este en la alfombra no sea tan divertido.

- Otra cosa que puedes hacer es llamarlo cuando este en la alfombra y ponerle premios en su cama.

La verdad es que es difícil, piensa que puedes controlarlo cuando esta en casa, pero en positivo no se puede hacer mucho mas. Lo que tienes que intentar es que prefiera estar en otro lugar antes de la alfombra y sobretodo lavala bien porque sino seguirá haciéndose pipí.

Pensare algo mas que puedes hacer, porque la verdad esto solo lo he visto como marcaje en perros no castrados. Cualquier cosa te volveré a escribir.