Mi perra adelgaza

Escribo porque estoy muy preocupada. Neska, mi peluda ejje, ha adelgazado en unas dos semanas 2 kg mas o menos. En esas dos semanas había vomitado, y también había hecho varias veces caca al día ya que es especialista en comerse palos y toda la porquería del mundo mundial.
La lleve al veterinario y le miró los ojos, corazón y ganglios del cuello. Sin encontrar nada raro.
Lo único que me recomendó, es vigilar el peso, ya que por su edad (9 años) si pierde más peso, podría tratarse de cáncer. Como imaginaréis desde ayer no he parado de llorar y darle vueltas al tema.
Ella por otra parte, está como siempre, juega, y duerme que es muy vaga je je.
Espero que me digáis algo, si os pasó, alguna vez...
P.D Hace tiempo tb le paso y volvió a recuperar los kg.
Gracias, y un saludo. Hola, escribo porque estoy muy preocupada. Neska, mi peluda ejje, ha adelgazado en unas dos semanas 2 kg mas o menos. En esas dos semanas había vomitado, y también había hecho varias veces caca al día ya que es especialista en comerse palos y toda la porquería del mundo mundial.
La lleve al veterinario y le miró los ojos, corazón y ganglios del cuello. Sin encontrar nada raro.
Lo único que me recomendó, es vigilar el peso, ya que por su edad (9 años) si pierde más peso, podría tratarse de cáncer. Como imaginaréis desde ayer no he parado de llorar y darle vueltas al tema.
Ella por otra parte, está como siempre, juega, y duerme que es muy vaga jeje.
Espero que me digáis algo, si os pasó, alguna vez...
P.D Hace tiempo tb le paso y volvió a recuperar los kg.

1 respuesta

Respuesta

De antemano te pido comprensión para que entiendas que es muy difícil hacer una valoración sin poder ver, explorar y hacerle algunas pruebas a Neska. Te voy a preguntar una serie de cosas que necesitaría saber para orientar el caso.

¿Ha tenido o tiene fiebre? Si en tu veterinario le tomaron la temperatura, ¿qué temperatura tenía?

¿Has notado algún cambio últimamente: bebe más, menos; orina más, menos; come más, menos; juega más, menos; está tristona...?

¿Está esterilizada? ¿Cuándo ha tenido el último celo?

¿Tiene tumores de mama? (Bultitos duros en las zonas de la fila de las mamas, donde tiene los pezones. Puedes palpar tú para buscarlos).

¿Cuántas veces vomitó, durante cuántos días, cuántas veces al día...? ¿Estaban relacionados los vómitos con algo: justo después de comer, en algún momento del día, antes de hacer otra cosa...? ¿Cómo eran los vómitos: con restos de comida, con toda la comida, sólo líquido de algún color, solo espuma blanca...? ¿Cuántas veces al día come?

Si hay más datos que creas que pueden tener importancia, coméntamelos también.