¿Por qué mi perra quiere matar a mi otra perra?

Mi nombre es Nahuel y tengo una consulta.

Tengo 4 perras en mi casa (ninguna de raza), yo cuento con un patio de 35 metros de largo y 15 metros de ancho. Mis perras tienen las siguientes edades: 13 años, 12 años, 3 años y 1 año. Hay problemas con las dos mas grandes (la de 13 y la de 12). Resulta que mi perra de 12 años (no esta castrada) siempre le busca pelea a la de 13 años (esta castrada). Mi perra de 13 es una perra que no tiene mucha movilidad, solamente ve de un solo ojo y practicamente esta muy vieja. No corre, no es activa. Solo esta todo el día acostada, come, toma agua y no molesta a nadie. En cambio la otra de 12 años es muy activa y muchas veces le busca pelea sin motivo alguno a la mas vieja. La de 12 la agarra del cuello a la de 13 y no la quiere soltar. Siempre tuve que intervenir yo para separarla. Lo que me resulta extraño y raro es el ¿por qué? ¿Por qué de la nada la ataca y la quiere matar a la mas vieja? La mas viejita llora, grita cuando la otra la agarra. Ella no hace nada, no se sabe defender, es una perra muy tranquila. ¿Qué puedo hacer? Me preocupa que un día no este yo para separarlas y la termine matando.

2 respuestas

Respuesta

Lo que está haciendo la de 12 años, es subir al puesto de líder en la manada y no va a parar hasta que la otra se ponga sumisa ante ella, la mate en el peor de los casos o hasta que seas tú la líder, contra ti no competirán, esto se consigue con ejercicio diario y disciplina. Una de las cosas que puedes hacer es sacarla a las cuatro a la vez a pasear, el que dirige el paseo se hace dominante, por lo tanto tu tienes que dirigir les el paseo a ellas, en el paseo no deben de tirar nunca de la correa, ni oler el suelo hasta que pase mínimo 10 minutos de paseo. Las cuatro deben de ir en una posición un poco mas atrás que tu, como mucho la cabeza debe de quedar a la altura de la rodilla en el paseo. El paseo debe de durar como mínimo hora y media, si es menos tiempo no funcionará bien. Si quieres, puedes empezar sacando juntas, a las 2 rivales y después puedes ir introduciendo poco a poco el resto de la manada. En el hogar, debes de darle atención a todas por igual, nunca a una mas que a otra, ya que podría entender que la que recibe mejor trato es la que tu eliges como dominante, pero a lo mejor no es la que las otras aceptan por su energía que no les convence para líder y se pueden revelar contra ella, y debes de marcarles unas normas como por ejemplo, ponerles horarios de comida, de juego y de salida a la calle, no te debes de centrar solo en las 2 mayores, debes de hacérselo a todas por igual, por que si no, podría intentar alguna subir de rango. La atención hacia ellas debes de realizarla con criterio y autoridad para afianzar tu liderazgo, por ejemplo si viene una para que la acaricies, no lo hagas, aunque tengas muchas ganas de hacerlo, es mejor que la apartes y cuando pase aproximadamente 10 minutos, si sigues teniendo ganas de acariciarla, la llamas y la acaricias, esto es para todas, y lo mismo con el juego, la comida, ... etc. Prueba esto diariamente y notarás los cambios.

Recuerda que tener un perro es una responsabilidad muy grande, imagínate tener cuatro.

Comentame como te va dentro de 2 semanas y recuerda que si tienes cualquier otra consulta al respecto, por aquí estoy, Un saludo

http://www.equilibratuperro.com/

Respuesta

Me gustaría saber que puedo hacer con el caso de una perra de 2 anos de edad de talla grande, que acaba de matar a otra perra de 5 anos de edad y talla mediana; anteriormente hace como un ano ya había intentado matarla, pero no lo logro debido a que alcance a llevarla al veterinario a tiempo. Después de esto siguieron conviviendo juntas, aunque ya con un poco de enojo entre ellas. No tenia manera de mantenerlas separadas, pensé que esto ya se les había pasado, pero ya con lo que paso el día de hoy.

NO se que hacer con esa perra, debido a que yo la recogí de la calle después de ser abandonada, junto con otra de mis perritas; ambas tenían como dos meses de edad.

Tengo otras cuatro perras que conviven con la perra agresiva, una de 5 anos y otra de 2 anos son de talla pequeña, otra de 6 anos de talla mediana y una mas de 2 anos de talla grande... después de lo sucedido me da miedo dejarla sola con las demás.

¿Qué me recomiendan?