Hamster Ruso

Hola :
Mi pregunta es algo sencillo. Tengo a mi pequeña hamster (Shaku) desde hace casi un mes. He notado que hay días que es muy tranquila y se la maneja bien, ella esta tranquila y se porta bien. Pero, hay ´días en que es imposible meter la mano en la jaula, porque en cuanto lo haces te intenta morder, no hace daño si te muerde pero da pequeños chillidos. ¿Me puedes decir si te ha pasado con alguna de tus hamster? ¿Qué puede pasarle? Gracias anticipadas por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Yo también he tenido hamsters con "cambios de personalidad" y es bastante normal, al igual que las personas tienen días en los que no quieren saber nada de nadie y días en los que son muy amigables.
En el caso de los hamster rusos es más común todavía porque son por naturaleza más nerviosos que los hamsters dorados, grandes.
Otra cosa a tener en cuenta es que las hembras de los hasters tienen el celo muy a menudo, en ocasiones dos veces por semana, y en los hamsters rusos todavía más a menudo, y cuando están en celo son mucho más tranquilas y mimosas. Por eso puede ser que tenga días más tranquilos que otros.
En resumen, lo único que le pasa es que no le apetece salir de su jaula, y debo decirte que tienes bastante suerte porque a muchos hamsters rusos no he podido sacarles de su jaula nunca, ya que mordían y huían de las manos.
El único consejo que puedo darte es que si no tiene una rueda de ejercicio le pongas una en la jaula ya que así hará más ejercicio y estará más tranquila y además le vendrá muy bien.
Bueno, espero haber sido de ayuda.
Para lo que quieras ya sabes donde estoy.
Hasta luego y mucha suerte con Shaku!