Sobrevivivencia de pincher

Mi mascota y la de mis hijos: un pincher- pequine. Ayer falleció, tenia garrapatas pulgas pero en cantidad se levo a tratamiento,, se la calmaban y nada, eso duró tres semanas en la segunda le recetaron tiamina, complejo vitamínico y hiero por anemia pero los tres últimos días no comió, solo agua en pequeñas cantidades, ¿la pregunta es si pudo haber muerto solo de las garrapatas?, ya que quiero tener otro perrito y para mi fue muy doloroso verl, aunque nunca se quejo, solo estaba triste y quieto, y con estrañeza ya que era muy activo y juguetón pero en menos de dos días, se encontró muerto, casi como si estuviera dormido, y no quisiera, ¿qué a otro le pasara que hay que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento Simavi.
Para el próximo, si es que es la mascota de tu casa, basta hacer algo tan sencillo como una prevención habitual a base de cualquiera de los productos específicos que existen para control y prevención de garrapatas. Tu veterinario te asesorara perfectamente sobre los existentes y su uso.
Morir de garrapatas, es muy fácil, ya lo has visto.
Es mejor prevenir que curar, ya que la cura no siempre llega a tiempo.
Podrías finalizar la pregunta.
Muy agradecida, la verdad es que el perrito era tan apreciadopor mis hijos, que hemos decidido esperar por lo menos cuando yo tenga vacaciones para adquirir otro, y ha sido de gran ayuda su respuesta.