Pregunta sobre la raza de mi perro

Hola, tengo un ovejero Belga (así me dijeron que es)parece de la variedad Groenendael, pero tiene el pelo corto, por lo demás es igual, hasta la cara y todas las características pero vi que el de pelo corto no es negro, ¿es mi perro de esa raza? Es negro azabache en su totalidad pero tiene pelo corto.
Gracias por su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el pastor belga de pelo negro es el Groenandel y tiene el pelo largo. Es la única variedad de pastor belga que tiene el manto negro. Las otras tres variedades tienen el pelo de distinto color y el único de pelo corto es el Malinois, que no tiene el manto de color negro. Con lo cual no puedo decirte si tu perro es un pastor belga. Parece que no, seguramento será una mezcla, el padre o la madre probablemente sea un pastor belga.