Pitón Bola o Real

Tengo una Pitón Bola de 2 o 3 meses, ya tiene 3 semanas sin comer y va para 4 días que esta dentro de su refugio o casa dentro del terrario, no sale ni en el día ni en la noche, levanto la caja para verla y saber que este bien, y se mueve pero después de unos minutos regresa y se esconde.
Me preocupa que este demasiado tiempo dentro de su escondite.
La temperatura dentro del terrario es de 80g / 90g en el día y un poco menor de 80 por las noches.
Creo que no es problema de temperatura.
Que me pueden aconsejar...
Muchas gracias
Omar

1 respuesta

Respuesta
Soy DUXX, yo también tengo varias pitones y boas, etc.
La Pitón Bola es una serpiente muy delicada con respecto a su apetito.
Con respecto a que se la pase en su cueva, no te preocupes tanto, hasta cierto punto es normal.
Pero quizás seria bueno que le poongas otro tipo de decoración al terrario y de esa forma ella se sentirá menos estresada y salga a recorrerlo.
Lo del alimento es más preocupante, tienes que controlar su temperatura. Que no sobrepase los 30° C.
Es recomendable que la lleves con el veterinario, para que le haga un análisis de copro y la desparasite.
También es importante saber si ya antes ha comido contigo y qué ha comido y cada cuanto le dabas de comer (frecuencia)
Ya que si apenas la tiens y nunca ha comido es preocupante.
Suerte con tu Bola.
Atentamente.- DUXX
Muchas gracias por tu respuesta, para el día de hoy ya tengo 1 año con mi Ramona ( Pitón Bola ) y para fortuna mía, empezó a comer muy bien y ahora anda como en los 90cms y esta preciosa.
Le compre un terrario más grande y la decore con arbustos artificiales y troncos...
Asi que se sintio super bien...
Muchas gracias