Cría diamante de gould

Me gustaría saber cuando es la época idónea para poner acriar mis diamantes de gould y como los tengo que preparar(alimentación, nidos, etc..)

1 respuesta

Respuesta
La época de cría del diamante de gould se basa en tres ciclos biológicos, septiembre, enero y julio, yo te recomiendo el de septiembre pues es cuando ellos crían en Australia, es la mejor época pues no hace calor excesiva y ellos necesitan humedad para criar (70,80 % humedad relativa).
En cuanto a los nidos, tienen que ser de caja semicerrada que acolcharas con pelo de coco (son muy malos constructores )por lo que les tendrás que hacer tu los nidos.
La alimentación es la misma que durante todo el año más aparte les tienes que dar una pasta de cría adicional.
Para 1 kilo de pasta
0,4 pasta amarilla
0,4 pasta insectívoro
0,1 negrillo
0,1 papilla 8 cereales
1 sbre de gevral(vitamina)
1 sbre Tabernil cria.
No debe de faltarles grit ni ramas de panizo.