Agapornis

Hola, como te comenté tengo una pareja de Agapornis que están criando. Los tengo en una jaula no muy grande con un nido y varias dudas para preguntarte.
Una duda es sobre si debo comprar una jaula bastante más grande y dividida por la mitad para cuando nazcan los polluelos. Supongo que llegará un momento en que los pollos tendrán que estar en su propia jaula. Dime también si puedo comprar una jaula grande para meter a toda la familkia junta e incluso poder comprar algún Agapornis más.
¿Podría convivir la pareja que ya tengo con otros Agapornis o incluso con otras pájaros tipo Carolina...?
Espero que la respuesta sea amplia pues estoy muy despistado con estos temas. Gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno una jaula no es lo más adecuado para meter varios individuos. Ten en cuenta que una pareja necesita una jaula de al menos 0,80 cm de ancho X.0.50 X 0.50 . para criar a gusto y sin problemas de espacio, si quieres meter varios más, entonces tendrías que montar un voladero de al menos dos metros de alto por 4 o 5 de ancho y allí puedes poner unas 10 parejas más o menos . para la pareja que tienes no es necesario dividir la jaula, simplemente cuando los polluelos coman solos debes quitarlos y ponerlos en otra jaula y preferente grande. Así que si no tienes mucho espacio te veo ofreciendo agapornis . en cuanto a mezclarlo con carolinas solo lo haría si tuviera un voladero grande como el que te hable de al menos 5 metros de ancho, pero entonces reduciría la cantidasd de agapornis, tresparejas de agapornis y otras dos de carolinas por ejemplo para un voladero así.