Duda diamantes

Buenas!
Tenia 2 hembras una semana en una jaul y se hicieron a ella y a su nido. Después metí a un macho y lo sustituí por una de las hembras (la más fea) y la descambie. El tema es que la hembra en tan solo una semana es como si se hiciese la dueña porque no para de darle caña al pobre macho.
Ademas "A SACO"... El tema esta en que ayer me dio por separar a la hembra y sacarla de la jaula grande y ponerla en una pequeña al lado del macho y separarles visualmente 1 día para que se oyesen pero no se viesen y han estado todo el día canturreando.
Hoy por la tarde les quite la barrera visual y se pusieron como locos... El macho cantaba fenomeanl y hacia unos bailes sorprendentes y la hembra desde su jaula piaba y aleteaba como una loca.
Me ha dado por juntarlos y de nuevo se han picado...
¿Qué hago?
¿Dejo más tiempo a que el macho se haga dueño y señor de la jaula grande y después meto a la hembra? ¿Cuánto tiempo los separo? ¿Los junto para ver si se acostumbran? ¿Al separarlos los dejo verse o pongo en medio un trapo a modo de telón?
Tengo muchas dudas... Gracias por la ayuda
Escribidme a mi correo para avisarme de que habéis respondido.
Puntúo un 5

1 Respuesta

Respuesta
¿Diamante mandarín o de gould?, si es mandarín lo que has hecho esta bien, el macho es el que tiene que ser el dueño del habitat, tenlos una semana que no se vean y luego le pones la hembra y a su vez les pones algún complejo vitamínico del grupo A, para dar más vigor a las puestas .
Para la cría, la alimentación
Es diferente a la de descanso.
Mixtura de exótico
Pasta de cría
Hueso de jibia
Grit(compuesto mineral)
La pasta de cría que yo preparo es la siguiente:
Para 1 kilo.-
0.400 gms pasta amarilla
0.400 gms pasta insectivoro
0.100 gms negrillo
0.100 gms papilla 8 cereales
0.010 gms serinet cria
Con esto ya van arreglados para tener una buena cría.