Amazona aestiva

Después del disgusto de ver como perdía la carolina que tenia, este martes, me decidí a buscar otra mascota emplumada, como no conseguí encontrar un criador en todo Cataluña que me dejara ver sus aves, me presente en la tienda del parque de las aves de Vilasar de Mar y después de ver Yacos y otras aves, me decidí por una Amazona aestiva del Proyecto Ele de Argentina. Me dieron toda la documentación de mi nueva mascota y le compre una gran jaula para que este bien instalada. A día de hoy, he conseguido que coma de la mano pero de momento nada más. Juega mucho y ya dice hola y emite el sonido de risas. Que te parece la elección, por favor dame consejos, periodo de aclimatacion, cuando se dejara acariciar y como tengo que hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta
Te vuelvo a leer y a aguantar tu parrafada (;-D). Lo que me preguntas he tenido que consultarlo en un libro, ya que esa especie no la conocía personalmente, vamos, que nunca he tenido ninguno, aunque bien hermosos que son. Lo primero felicitarte por tu nueva mascota. A continuación te escribo lo que he encontrado. Es una especie extremadamente sociable y adaptable, acepta buenas relaciones con las personas y aprende muy fácilmente. Es un excelente hablador y con un adiestramiento adecuado es capaz de realizar ejercicios de destreza. Es muy sociable, incluso con personas que no ha visto nunca, es muy curioso y juega fácilmente. Se encariña muchísimo con su amo. Se nutre de semillas y fruta. El periodo de aclimatan (para poder domesticarlo), deberá realizarse de forma gradual, sin forzar, siendo el loro quien, curioso por instinto, intente implicarte en sus juegos. Cuando haya aprendido a fiarse de ti, no habrá límites para lo que podáis hacer juntos. Sobre lo de dejarse acariciar, también dependerá de él, pero recuerda, hacerlo con cuidado y no excesivamente, ya que, implica desordenar sus plumas, e incluso, ensuciarlas (si no tenemos las manos muy limpias, sin contar la grasa natural y sudor de nuestra manos). Mucha suerte.
Respuesta
Bueno la amazona afestiva es la mejor elección un ave dócil y que se domestica muy rapido y es fácil de enselar a repetir unas aves. Las aves como estas les gusta estar ocupados, para ello debes ponerles juguetes así como grandes ramas y pequeños tocones de árbol sobre el cual podría trepar, roer juguetear y le constituye una fuente de entretenimiento.
El los meses de invierno te recomiendo que le fabriques un refugio nocturno que este especialmente bien aislado y en un lugar protegido es mejor tenerlo en ese periodo en el interior de la casa.
La alimentación : debe ser alimentada de una mezcla básica para loros así como una provisión de fruta fresca( kiwis, manzana, papaya y naranjas partidas ) diariamente y vegetales incluida la zanahoria por su alto contenido de calcio.
La amasona aestiva tiene una gran pacion por roer así que procura que disponga de algo como un tronco donde pueda roer.
Respuesta
Es una gran ave, con paciencia puedes adiestrarla de tal manera que la puedes dejar fuera de la jaula, en mi caso yo poseo un loro real, el loro me habla me dice papa, me pide comida y come en mi mano fuera de la jaula, pero ten cuidado no lo hagas todavía hasta no estar seguro de que el pájaro este en condiciones de estar fuera de la jaula, buscate a una persona puede ser un veterinario para que le haga un corte en una de las alas para que empieces a sacarlo, espero que sea de utilidad y gracias por escribirme estoy a tu disposición para cualquier otra cosa