Adiestramiento de mi caniche

Hola. Tengo un caniche de 1 año y 3 meses, quiero enseñarle algunas cosas básicas como quedarse quieto que no ladre cuando se lo ordeno y que se comporte bien al salir a pasear, ademas es muy posesivo, no te presta ningún juguete, ni ninguna de sus cosas, no las podes ni tocar, ¿eso se arregla?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, se puede arreglar. Pero no por escrito. Deberías buscar un buen adiestrador cerca de tu casa, que trabaje "en positivo". Es decir, que no castigue al perro, que no le adiestre por la fuerza, etc. Además, el adiestrador debe trabajar contigo, enseñándote a ti a manejar al perro. Si hablas con alguno que te dice que se lleva al perro y lo adiestra, no lo contrates. Debe hacer el adiestramiento contigo, para que aprendáis los dos, el perro y tú. Cuanto antes empieces a trabajar, mejor para la convivencia con tu perro.