Mi perra golden retriever

Respuesta de
izar
a
Usuario
Hola: mi perra parece que estaba en celos, y se cruzó con un perro cualquiera.
Mis preguntas son:

**cuántas etapas de celo al año y cada cuánto tiempo.

**puede quedar preñada si no está en celo y se cruza.

**cuánto tiempo dura la gestación

**cómo reconocer cuando anda en celo y cuántos días le dura.

**si se cruza con varios perros ¿todos la dejan preñada? ... la flauta!!!
Usuario
Muchas gracias
Experto
Hola. Las perras tienen dos épocas de celo al año, cada seis meses aproximadamente. Este periodo de receptividad sexual, llamado celo, dura unos 21 días. En los primeros ocho días es cuando la perra sangra. Luego, durante los 7 días siguientes, ocurre la ovulación, la perra acepta al macho y es cuando se queda preñada si se cruza. Y en los últimos 7 días es cuando las hormonas a su estado natural. Por lo tanto, en el celo entre el noveno y decimocuarto día es cuando la perra se queda embarazada si se cruza.
Los machos, siempre que encuentren una perra en celo, tienen capacidad reproductora, por lo tanto, si la perra copula con machos diferentes varias veces durante el celo, en una misma camada podrán quedar varios óvulos fertilizados maduros, que dará lugar a cachorros diferentes, hijos de la misma madre pero de distintos padres.
No se que edad tendrá tu perr, por si acaso te digo que no es nada recomendable dejar montar una pera en el mismo celo, puesto que es inmadura. El momento ideal para criar es el tercer celo, al rededor de los dos años de edad de la perra.
El periodo de gestación dura unos 63 días aproximadamente.
Espero haberte aclarado tus dudas y no dudes en volver a preguntarme cuando te sea necesario. Un saludo y suerte con la perrita.