Mi perra golden retriever..

Mi perra parece que estaba en celos, y se cruzó con un perro cualquiera.
Mis preguntas son:
**cuántas etapas de celo al año y cada cuánto tiempo.
**puede quedar preñada si no está en celo y se cruza.
**cuánto tiempo dura la gestación
**cómo reconocer cuando anda en celo y cuántos días le dura.
**si se cruza con varios perros ¿todos la dejan preñada? ... La flauta!!!

4 Respuestas

Respuesta
Las perras tienen dos épocas de celo al año, cada seis meses aproximadamente. Este periodo de receptividad sexual, llamado celo, dura unos 21 días. En los primeros ocho días es cuando la perra sangra. Luego, durante los 7 días siguientes, ocurre la ovulación, la perra acepta al macho y es cuando se queda preñada si se cruza. Y en los últimos 7 días es cuando las hormonas a su estado natural. Por lo tanto, en el celo entre el noveno y decimocuarto día es cuando la perra se queda embarazada si se cruza.
Los machos, siempre que encuentren una perra en celo, tienen capacidad reproductora, por lo tanto, si la perra copula con machos diferentes varias veces durante el celo, en una misma camada podrán quedar varios óvulos fertilizados maduros, que dará lugar a cachorros diferentes, hijos de la misma madre pero de distintos padres.
No se que edad tendrá tu perr, por si acaso te digo que no es nada recomendable dejar montar una pera en el mismo celo, puesto que es inmadura. El momento ideal para criar es el tercer celo, al rededor de los dos años de edad de la perra.
El periodo de gestación dura unos 63 días aproximadamente.
Espero haberte aclarado tus dudas y no dudes en volver a preguntarme cuando te sea necesario.
Respuesta
Intento responderte lo mejor que se:
**cuántas etapas de celo al año y cada cuánto tiempo.
Suelen tener dos celos, cada seis meses por norma general, si bien hay casos que salen en celo cada 4 meses y otros que lo hacen cada 7 u 8 meses, pero la norma es cada seis meses.
**puede quedar preñada si no está en celo y se cruza.
Difícilmente se cruzara si no esta en celo, si es así, acude al veterinario pues seguramente se deberá a algún desajuste hormonal. Si no esta en celo no quedara cubierta.
**cuánto tiempo dura la gestación
LA NORMA DE DURACION DE LA GESTACION ES DE 65 DIAS, CINCO ARRIBA CINCO ABAJO.
**cómo reconocer cuando anda en celo y cuántos días le dura.
Cuando están en celo, aparte de que el carácter les cambia algo, se suele observar una hichazon de la vulva, así como un sangrado más o menos constante, dependiendo de las perras. Desde que empieza el celo hasta que termina, suelen pasar unas tres semanas + o -, las perras suelen aceptar al macho a partir del 9º día, momento en el cual es probable que queden cruzadas
**si se cruza con varios perros ¿todos la dejan preñada?
Si, una perra puede quedar preñada de diferentes machos.
Las respuestas como veras, son normas preestablecidas, dependiendo de los perros, es milimétrico, pero siempre hay excepciones, que hacen que esos más o esos menos se muevan.
Respuesta
Perdón por el tiempo, problemas de conexión,
1 era, dos veces al año entra en celo aprox cada 6 meses,
2 da, sino esta en celo, no es posible que quede preñada,
3 era, la gestación dura de 60 a 63 días,
4 ta, se reconoce por que mancha de sangre donde se sienta quizás presente una inflamación en la vulva,
y dura entre 9 días a 19 días
mancha solo en los primero 12 días,
el periodo optimi para cruzarse es entre el día 11 y 15,
5 ta, si se cruza con varios machos, si, hay óvulos suficientes podría ser que tenga perritos de diferentes machos,
espero poder ayudarte,
gracias
m bye
Respuesta
El primer celo representa la llegada de la madurez sexual y ocurre normalmente entre el séptimo y el duodécimo mes, dependiendo del animal. En el transcurso de su existencia, una perra por lo general, estará en celo dos veces al año.
Luego, ¿periódicamente 2 a 3 veces por año repetirá el llamado? ¿Ciclo de receptividad sexual?, el que puede prolongarse hasta los doce o catorce años. Cada ciclo se inicia con unos siete a diez días de sangramiento, luego de los cuales viene la ovulación, que ocurre cuando la perra acepta la monta.
En general las hembras jóvenes suelen aceptar al macho recién al décimo día de iniciado el celo, por lo tanto es recomendable juntar a la pareja sólo en esa fecha, de lo contrario, el macho podría ser agredido por la hembra.
Muy importante resulta la elección del macho que se cruzará con la perrita; deberá ser un ejemplar lo más sano y vigoroso posible, que esté exento de defectos y enfermedades transmisibles.
Es necesario dar tiempo a la pareja para que la hembra acepte al macho. De no resultarla cruza, puede ser atribuido a diversas causas, como el estrés en uno de los animales, ausencia de celo en la perra, o simplemente, por incompatibilidad entre ambos. Si ocurre esto, es necesario cambiar de macho.
Evidentemente si una perra no está en celo no tiene ovulación y tampoco disponibilidad sexual, por lo que no habrá monta.
Otra forma de saber cuándo está en celo, es el hinchazón que sufre en su vulva u órgano genital.
Y también es evidente que si se cruza con varios perros, sólo quedará preñpada de uno. Sólo un espermatozoide fecundará su óvulo.
En cuanto a la gestación, decirte que el embarazo de las perras dura normalmente entre 60 y 62 días. Depende mucho de la raza y del momento de concepción, el cual no sabemos con exactitud. Por eso se toma una media entre 60-62 días.
Generalmente la perra pare sola, de forma natural, pero siempre es recomendable que el veterinario la revise para determinar el ancho de su pelvis mediante un ecosonograma y una radiopelvimetría, para descartar de antemano problemas al parir. En mí opinión, en la eventualidad de que se presente algo inusual (por la raza), debe parir en la clínica, evitando así pérdidas de tiempo innecesarias.