Sexo de agapornis

Me han regalado un agapornis pero no se el sexo y me gustaría alegrarle la vida ya que según he podido saber están muy a gusto en pareja.

1 respuesta

Respuesta
Para no equivocarte te recomiendo un análisis de adn, por ejemplo, claro que eso cuesta como un ave. Existe un método fiable al 80 % pero si se tiene experiencia, el tocando la pelvis, encontraras dos huesecillos que salen hacia delante, el macho los tiene más juntos que la hembra, pero depende también de la edad, el celo, etc.. aparte de tener experiencia para más o menos saber que sexo tiene. Te recomiendo lo lleves a la tienda donde pienses comprarle la pareja y que te digan allí que sexo tiene. Si te dijera que no lo saben, busca otra tienda donde el vendedor sepa lo que esta vendiendo, y asegurate que te da una pareja de la misma subespecie. Me refiero a que si es roseicolis que te de un roseicolis, si es personata, te de otro personata, etc... es la única forma que puedes saberlo, sin experiencia en tacto sera difícil te aclatres y más aun si no dispones de otra pareja para comparar la separación del huesecillo. Si te da igual que críen o no, entonces no importa el sexo, por lo general aunque sean del mismo sexo es suficiente para que estén a gustocon que sean dos en la jaula.