Perro con Caspa

Tengo un Schnauzer Gigante y el problema es el siguiente, larga mucha caspa el pelo lo tiene muy bien solo que hay veces que le salen como unos granitos en la piel y larga mucha caspa continuamente, ya probamos con el cambio de la comida con los shampoo no lo se de todo, pero sigue con la maldita caspa por donde pase, que puedo hacer que darle necesito ayuda Urgente

3 respuestas

Respuesta
Necesito saber más datos sobre tu perrito. Donde son los lugares en que le sale caspa, la base de la cola, todo el lomo, entre las piernas, y si el pelo del perro esta como grasoso en las áreas en donde le sale caspa, ¿tiene pulgas?, con respecto a esto último necesito saber si tiene pulgas aun que tenga muy pocas, ¿con qué lo alimentas?, ¿Se rasca mucho?, ¿Hay perdida de pelo?.
Respóndeme esas preguntas y te podré ayudar.
Suerte
Hola Perrolfo:
Primero que nada Gracias por contestar tan rápido.
Bueno te cuento la caspa le sale en todo el lomo y en los costados de las patas traseras y no es grasosa la zona es muy seca, si te digo la verdad yo no le vi pulgas y tampoco se rasca tanto como si las tuviera pero eso no quita que pueda tener alguna, ¿en frente de mi casa hay un campo muy grande con pasto y mucha tierra el siempre sale y corre por ahí supongo que como es lugar de muchos perros habrá pulgas no?, Lo que note es que se chupa mucho la panza lo mire y no tiene granitos ni nada raro solo la tiene colorada de tanto chuparse, pero no pierde pelo.
Le estoy dando de comer alimento balanceado PURINA DOG CHOW.
Bueno Perrolfo espero que mis respuestas sirvan para que me digas que puedo hacer y si tengo que responderte algo más no dudes en hacérmelo saber.
Espero tu pronta respuesta y desde ya muchísimas Gracias!
Haré lo que me dices y luego te contare el resultado. Muchas gracias!
Me dices que el perro se rasca y se chupa la panza. Sería bueno que de partida se descartara el problema de alergia a las pulgas ya que es lo más común que ocurre en los perros. Esta alergia se caracteriza por ser en las zonas en que tu dices, pero además de estar sin pelos hay rastros de lesiones autotraumáticas que tu debieras observar como costras o algo similar que tu perro se hace daño.
Si es así debes emplear un medicamento para eliminar las pulgas. Frontline spray, aplícale 160 chorros a contrapelo por todo el cuerpo y luego indicame si ha disminuido el prurito o no. es lo primero que debemos hacer.
Luego seguiremos descartando más posibilidades.
Respuesta
Existen muchas causas que pueden influir en este problema, te las iré mencionando y luego tu iras descartando:
Lo primero, puede ser un problema con la alimentación, tu dices que ya le cambiaste la comida, pero hasta que no sepa que es lo que le estas dando actualmente no podre decir si es eso o no, porque puede ser que aún la comida no sea la adecuada, recuerda que para animales adultos es una comida diferente que la de los cachorros, todo depende de la edad, sin embargo también puede ser que la comida no sea de muy buena calidad o que precisamente a tu perro le cae mal determinados alimentos. Si no es eso recuerda que la mejor comida es el alimento concentrado comercial, pero no cualquier marca, aunque también le puedes dar comida casera pero es más engorroso porque debe ser balanceada y mosca con las pastas por ejemplo ya que son causa de muchos problemas dermicos. En fin tendrías que aclararme que tipo de comida come específicamente.
Otra cosa son los baños, ya que no solo es el champú, también depende cada cuanto tiempo lo bañas, como lo secas, el champú y todo eso, porque si dejas el pelo húmedo puede ser el problema, o también si lo bañas muy a menudo, se recomienda un máximo de una vez por mes, todo esto depende también del perro, hay unos más delicados que otros.
Si de verdad estas seguro que ninguna de estas causas es la responsable entonces es hora que lo lleves al veterinario, que con un raspado de piel te dirá cual es el problema específicamente, por que definitivamente es una enfermedad dérmica que tiene que ser tratada por un veterinario.
Bueno, si hay algo más en que te pueda ayudar, me avisas.
Respuesta

Tengo un perrito esta pequeñito tiene mes y medio lo adopte hace 3 días le noté que tiene como una resequedad en la cola y se le callo el pelo de esa zona ... arribita de la nariz tambien tiene eso necesito saber que le puedo dar oh que medicamento puedo echarle para que se cure