Boxer indomable

Hola experto. Tengo un boxer de 2 meses y medio. Tiene un carácter sumamente inquieto y movedizo, pero cuando sale a la calle y se encuentra con otros animales se vuelve sumiso y tímido y se esconde detrás de mis piernas o debajo de los autos. No bien entramos a la casa vuelve a tomar su carácter "original" y destruye lo que se le ponga al alcance. Tratamos de educarlo sin golpes y con voz de mando firme pero a el no parece importarle. Incluso ha llegado a gruñirnos desafiante y con actitud de ataque, lo que me preocupa por los chicos que hay en casa. ¿Cuál es la solución que debo tomar para encaminar a este pequeño rufián? Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes :
Esta muy bien que trates de educar al cachorro solo con el recurso de la voz. Lo que no esta bien es que salga a la calle cuando aun no ha cumplido con su cronograma de vacunas. Menos aun si tiene contactos con otros perros. Es muy pequeño y lo estas exponiendo a que contraiga enfermedades. Esto debes evitarlo hasta que tenga todas sus dosis de vacunas aplicadas.
Respecto a su tormentoso comportamiento, es lo más natural considerando a la raza y la edad del cachorro. Es más, esta conducta es un síntoma de que esta saludable. Lo que debes hacer es profundizar en su educación como lo vienes haciendo, y con mucha paciencia. No es posible encontrar resultados de un día para otro. Lo que es evidente en tu caso es que el cachorro aun no ha descubierto su "orden jerárquico" dentro de tu familia, por eso es que desafía a sus miembros (a los que él ve como su manada) con la finalidad de posicionarse como líder de la misma. Por eso es que "desafia" a los miembros y trata de ubicarse jerárquicamente como dominante, aunque no creo que se predisponga al ataque como dices. Esto es un comportamiento absolutamente normal, y se da con mayor frecuencia en los machos. No temas que trate de atacar a los niños, en todo caso vigila que no tengan entre ellos y el cachorro juegos un poco buscos. Tu labor sera educarlo y dejarle en claro cual es su rol y intentar dentro de tu familia. El primer paso importante en su educación es enseñarle el significado de la palabra "NO". Siempre en forma enérgica aunque no a los gritos para que no tenga miedo. Se puede acompañar esto con pequeños "zamarreos" suaves desde la parte posterior de su cabeza. Esto es el punto inicial en su educación, y considera que debes tener mucha paciencia y tiempo compartido con él. Suerte