Calva en el lomo

De buenas a primeras, ha amanecido mi gata con una calva en el lomo de forma circular.
Es una gata domestica siamesa de unos 3 años de edad. Bien cuidada y vacunada.
Esta sin pelo en esa zon, y se ve la epidermis rosácea. No se ve herida.
La gata no se rasca. Se lame mucho. Parece no quejarse.
¿Qué es lo que puede ser? ¿Cómo tratarlo? ¿Qué hacer antes dellevarlo al veterinario?

3 respuestas

Respuesta
Por la descripción que tu me das podemos descartar las enfermedades como la tiña o la sarna, pero te resumo un poco estas enfermedades para que estés alerta.
Tiña:es una infección por hongos. Pero las calvas están en descamacioncon con costras y enrojecimiento de la piel( que no es el caso).
Sarna:se produce por unos parásitos que se alojandebajo de la piel, pero esta se caracteriza por un intenso pririto(que no es el caso)
Pienso que puede tratarse de una alergia. Clases:
1-Atopía:es una alergia por alérgenos(sust. Extraña que causa alergia)presentes en el ambiente que contactan con la piel.
2-Dermatitis alérgica a la picadura de pulgas(DAPP)es una reacción alérgica a alérgenos presentes en la saliva de las pulgas.
Tienes que hacerle una exploración a tu gata, recuerda que solo una pulga puede producir esta reacción en la piel.
Si tiene alguna pulga tienes que tratar todo el cuerpo de la gata con un expray para pulgas o con una ampollita que se le hecha por la piel(son más eficaces). Puedes comprarla en grandes almacenes o en clínicas veterinarias.
3-Alergias a los alimentos. Piensa si ese día le distes de comer algo extra que le produjera esa reacción. Si no le distes nada distinto descarta esta solución.
Soluciones:
Te recomiendo un producto de bayer que al parecer tiene buenos resultados, ya que combate las infecciones con seguridad, alcanza concentraciones terapéuticas en las capas profundas de la dermis. Tienes que usarlo hasta una semana después de que desaparezca la calva. El producto es:BAYTRIL.
Te recomiendo también que le cortes el pelo alrededor de la calva un poco, con unas tijeras pero con mucho cuidado para no hacerle daño a la gata, pide ayuda.
Límpiale la zona todos los días con antiséptico(yodo).
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda mándamela.
Respuesta
Si se lame mucho puede hacérselo ella misma, porque lamerse mucho puede provocar caiads de pelos.
También pueden ser hongos pero no te puedo decir tratamiento.
Si son hongos un poco de pomada encima de la zona afectada hace que estos desaparezcan en poco tiempo.
Lo siento no entiendo mucho de egatos todavía.
Respuesta
Si apareció de un día para otro es producto del lamido. Es una reacción alérgica seguramente por algo que comió. Puedes pasarle algún antiséptico no irritante, o si tienes alguna pomada antialérgica como el kenacort. Por supuesto que la última palabra la tendrá el veterinario que la vea. Esto son solo conjeturas.
Tendré que ir al veterinario, porque no puedo descartar que sea hongos, ni que sea una herida, y tampoco se que es una alergia (no comió nada raro). Gracias de todas formas