Mi perro marca las puertas

Tengo un yorki de 6 años y tiene la costumbre de marcar en casa aunque lo baje a la calle.

Siempre lo hacia en los marcos de las puertas del baño, hasta que cambiamos dichos marcos y paro de hacerlo unas semanas hasta que llegue hoy a casa y había orinado y bastante en una puerta. El caso es que solo lo hace en mi casa y a veces(cuando esta solo), porque cuando va a casa de mi madre y queda solo no hace absolutamente nada.

Yo no se que hacer porque lo bajo a la calle, me voi de casa y vuelvo un par de horas mas tarde y a lo mejor ya esta meado.

No se si la castración sera efectiva o no.necesito algún consejo. Ahh cuando limpio lo hago con vinagre y amoniaco para quitar el olor.

1 respuesta

Respuesta

El marcado en los perros machos es muy frecuente. Tratan de decir que ese es su territorio y que nada ni nadie lo invada.

La castración suele ser efectiva en estos casos. Un perro con 6 años es complicado de quitarle la dominancia que ya, por otro lado, viene de serie con estos perritos.

En mi opinión lo mas rapido y efectivo la castración.