Pobre de mi canario

¿Por qué se les pueden romper los dedos centrales de las dos patas a dos canarios a la vez?
El macho ha muerto por una infección (creo) en los dedos rotos y la hembra se le ve mal y también tiene los dedos rotos (solo los centrales y la "falange" final)
He pensado que podría ser por las uñas largas. ¿Habría qué cortarsalas? O por apoyos planos con caída, como si fuese la hipotenusa de un triangulo rectángulo, estos apoyos ya los he quitado por si acaso. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
As pensado bien, al tener las uñas largas se enganchan en los barrotes o en el suelo de la jaula y al estirar se las arrancan. Eso ocurre cuando los pájaros tienen más de un año, les crecen más las uñas y hay que cortárselas cada temporada.
Como prevención limpiales las perchas, dales un antibiótico de amplio espectro y córtale las uñas (a contraluz fíjate hasta donde les llegan las venas y a continuación cortas.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda consúltame. Passer03