Mixtos

Tengo un canario y una jilguera y aunque me han dicho que es complicado, me gustaría saber en que condiciones se reproducirían, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Nunca he intentado el cruce con hembra de jilguero por varios motivos; en primer lugar, parece ser que las crías obtenidas de este cruce son de peor calidad, tanto en el canto como estéticamente. En segundo lugar, es quizá más difícil de obtener, ya que al ser la hembra silvestre (aunque haya nacido en cautividad) es más asustadiza que la del canario y con frecuencia no aceptan la cría en casa ( y si lo hacen hay que tener cuidado porque pueden aborrecer los huevos o incluso las crías si se sienten amenazadas con nuestra presencia, por ejemplo al darles de comer ...). Por último otro inconveniente que yo veo es la presencia de canarios macho en la misma habitación donde tenemos a las parejas mixtas con macho jilguero, ya que las canarias se pueden sentir atraídas por el canario (tan sólo con escucharlo, sin verlo) y por tanto rechazarían al jilguero.
Resumiendo, si no tienes ningún problema con el primero y el último de los inconvenientes que te planteo, INTENTALO, y si tienes éxito espero que algún día me lo cuentes. Otro consejo que se me ocurre para evitar el abandono de la hembra es que una vez que haya acabado de poner le pongas los huevos a una canaria para que los acabe de incubar y saque a las crías adelante- Esto es más seguro; es lo que yo suelo hacer para criar jilgueros en cautividad y da buen resultado si la hembra es lo suficientemente dócil. Mientras dura la construcción del nido y la puesta procura no acercarte a la jaula más que lo imprescindible.
Suerte.