Ninfas

HOla y gracias de antemano por tu respuesta .
Tengo una ninfa desde hace más o menos un mes.
He notado que se le están deshaciendo las plumas. Aparece por la jaula como plumón deshecho y cuando la toco tiene como polvillo blanco. Las plumas de la cola se están abriendo en dos y no se si es normal o es que esta hecha polvo el pobre. Comer como la mucho
muchas gracias
Rocío

1 respuesta

Respuesta
Me ha pasado algo parecido a mi también, no soy veterinario pero cuando me ocurrió hice lo siguiente: lo primero desinfectar la jaula con un producto cualquiera de pajarería, seguidamente aplicar al pájaro un spray acaricida también especial para aves, mejor si coges unos guantes y se lo aplicas a contrapluma para que penetre mejor en la piel, después un tratamiento con tabernil muda o cualquier otra marca para ayudar y acelerar la muda de las plumas. Estos tres productos los encontraras en cualquier pajarería, si después de esto no notas mejoría llevala al veterinario puede que sea otro motivo.
Suerte.